El Gráfico Chile

Siempre tiene un plan B: Tres selecciones de la Concacaf aguardan por Sampaoli apenas deje Argentina

Costa Rica, México y Estados Unidos tendrían en carpeta al casildense a la espera que se resuelva su situación con la AFA, aunque el DT quiere seguir hasta Qatar 2022.

Jorge Sampaoli no es de esos técnicos que pasan mucho tiempo sin dirigir. Cuando dejó Universidad de Chile, de inmediato se puso el buzo de la Selección Chilena, para después «sentirse un rehén» antes de partir a Sevilla, donde solo estuvo una temporada para llegar a la Selección Argentina.

Pero luego del fracaso en Rusia 2018, desde la AFA no quieren que el casindelse continúe, a pesar que él quiera seguir hasta Qatar 2022, por lo que se encuentran negociando una salida cada vez más inminente luego de la partida de gran parte de su cuerpo técnico y, a la espera de todo esto, desde México, Costa Rica y Estados Unidos ya sondean al estratega.

Según informó TyC Sports, las tres selecciones de Concacaf tendrían de opción al ex DT campeón de la Copa Sudamericana 2011. En México buscan un entrenador luego de la salida de Juan Carlos Osorio y Sampaoli ya había sido sondeado luego que Chile les ganara 7-0 en la Copa Centenario y se especulaba un cambio de mando en la banca azteca.

En tanto, en Costa Rica aseguran buscar un técnico de primer nivel, pero barato, donde no calzaría el perfil de Sampaoli, a no ser que ambas partes hagan un esfuerzo.

En Estados Unidos, por su parte, buscan un nuevo estratega luego de la salida del alemán Jurgen Klinsman, que estuvo a cargo de los Yankees durante 8 años. Aunque la principal opción sería el propio Osorio, el técnico colombiano estaría esperando un ofrecimiento de su país a la espera de ver qué pasara con José Pekerman, actual entrenador de los cafetaleros.

Por otra parte, desde Perú algunos medios han insinuado que Sampaoli podría ser opción en caso que no siga Ricardo Gareca, candidato número 1 para mantenerse en la banca de los del Rimac. Sampaoli tuvo pasos por el fútbol peruano, por lo que tendría cierto conocimiento de la liga y de los futbolistas de ese país, algo fundamental para la FPF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos