Tour de Francia: Peter Sagan asalta el liderato tras la caída del colombiano Fernando Gaviria

El eslovaco se impuso en el esprint y de paso se quedó con el maillot amarillo de líder tras aprovechar un accidente de Fernando Gaviria.

Por El Gráfico Chile

El campeón mundial de ciclismo de ruta, Peter Sagan, sacó toda su fuerza para quedarse con el esprint en la segunda etapa del Tour de Francia y de paso, quedarse con el maillot amarillo de la clasificación general.

En la etapa entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon (182,5 kilómetros), el eslovaco aprovechó una caída grupal a casi 3 km. del final, en donde el colombiano Fernando Gaviria (líder tras la primera etapa) fue uno de los protagonistas.

El eslovaco de 28 años del team Bora-Hansgrohe superó a Sonny Colbrelli en la línea de meta tras un breve ataque en un ascenso.

“Fue un sprint realmente difícil. Estaba ascendiendo con un poco de viento en contra y los últimos cinco kilómetros fueron de ascensos y descensos. Fue un lío”, comentó el ganador tras la prueba.

La tercera etapa del Tour de Francia se disputará este lunes, una contrarreloj con salida y llegada en Cheolet con 35,5 kilómetros de recorrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo