Aued y la escasez de refuerzos en la UC: "No le doy mucha vuelta, creo tenemos un plantel competitivo"

El mediocampista argentino de los cruzados defendió la política de fichajes de la Franja y remarcó: "por algo somos el puntero del fútbol nacional".

Por El Gráfico Chile

Mientras la mayoría de los clubes de la Primera División del fútbol chileno aún se mantienen activos en el mercado de fichajes, en el puntero del Campeonato Nacional, Universidad Católica, de hace rato que dieron por cerrado su plantel. Y entre los jugadores existe plena confianza en esa política adoptada por la directiva de Cruzados.

Así lo afirmó uno de los referentes del plantel, el argentino Luciano Aued: "No le doy mucha vuelta, creo tenemos un plantel competitivo, a lo largo del semestre lo hemos demostrado, por algo somos el puntero del fútbol nacional, eso nos deja contentos, sabemos que la competencia interna es fundamental. No podemos bajar nuestro ritmo y competencia entre los compañeros tiene que ser al máximo", declaró Luli.

"Llegó un compañero nuevo como Sacha (Sebastián Sáez), que ya conoce el medio, ha hecho muchísimos goles, tenemos esperanza en él, pero por otro lado se nos ha ido el Chiki (Fernando Cordero) que para nosotros es muy importante, pero sabemos que hay ciclos que se cumplen y en este caso tocó su partida", continuó.

El ex Racing Club estima que más allá de lo que hagan los otros equipos en materia de fichajes, la UC sigue teniendo en sus manos la opción de quedarse con el título en este 2018.

"Debemos seguir por este camino, compitiendo de la misma forma, no pensar en si se refuerzan o no los demás. Depende mucho de cómo estemos nosotros más allá de los rivales que enfrentemos", dijo Aued.

Sobre los puntos que enredó Católica en las últimas fechas de la primera rueda, el argentino sostuvo que "nosotros no tenemos dudas de nada, no creo que hayamos tenido dudas, sí que es lógico que a lo largo de las fechas, cuando uno se mantiene tanto rato puntero, que los rivales te estudian de otra forma y te juegan de otra forma".

"Dependerá de nosotros encontrarle variantes a eso, pero no tenemos ninguna duda de lo que estamos haciendo, estamos convencidos del proyecto que estamos llevando adelante. No creo que hayamos generado dudas, lo que sí nos dolió fue quedar fuera de Copa Chile", prosiguió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo