Barcelona suma su primer fichaje para la próxima temporada tras el adiós de Iniesta y Paulinho

El cuadro catalán oficializó el arribo del volante brasileño Arthur, quien fue la gran figura del Gremio campeón de la Copa Libertadores 2017.

Por El Gráfico Chile

El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre cerraron este lunes el traspaso del mediocampista brasileño Arthur, que jugará las seis próximas temporadas en el conjunto catalán, en una operación que costó 31 millones de euros más otros 9 en variables.

El Barça y Gremio llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador en marzo pasado, pero en principio el jugador de 21 años, no iba a sumarse a su nuevo equipo hasta 2019.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente, porque el nuevo acuerdo suscrito contempla "la incorporación inmediata" de Arthur, según informó el Barcelona en un comunicado.

De esta forma, el volante brasileño se transformó en el primer fichaje para la temporada 2018-19 del equipo catalán. Esto a la espera de la oficialización de la llegada del central francés del Sevilla, Clément Lenglet.

Arthur llega a la zona media del conjunto de Ernesto Valverde a cubrir el lugar que dejaron Andrés Iniesta y Paulinho, quienes dejaron la institución culé hace unos días para fichar en el fútbol de Japón y China, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo