El Gráfico Chile

Beccacece ya se olvidó de Argentina y Sampaoli y comenzó su segunda etapa en Defensa y Justicia

El ayudante del casildense en Rusia 2018 se fue de la Albiceleste para retornar al equipo donde estaba antes de asumir el desafío en la selección.

Sebastian Beccacece estaba tranquilo y haciendo repuntar a Defensa y Justicia cuando recibió el llamado de Jorge Sampaoli para que lo acompañe en la selección de Argentina. Sin pensarlo dos veces, se fue a la Albiceleste para ser el ayudante técnico del casildense en las Clasificatorias y luego en Rusia 2018. Pero una vez consumado el fracaso en el Mundial, donde quedaron eliminados en octavos de final ante Francia, el escudero del DT lo abandonó y volvió al club donde estaba entrenando. 

Sin remordimientos ni rencor por ya haberlos dejado para partir a Argentina, Defensa y Justicia no dudó en volver a contratar a Beccacece y este lunes comenzó su segundo periodo dirigiendo su primer entrenamiento. Además, para darle tranquilidad en su nueva adaptación, la dirigencia pidió suspender el banderazo que tenían organizado los hinchas para recibir nuevamente a su DT.

En su presentación, el nuevo técnico de Defensa y Justicia no pudo evitar referirse a los problemas con Jorge Sampaoli, los que, según informaron en Argentina, habrían llegado incluso a los golpes, situación que Beccacece desmintió: «eso no ha sido así, las cosas que he tenido que decir se las he manifestado en persona, siempre en el marco de la privacidad. Nunca he tenido una discusión delante de un futbolista, nunca me he agarrado a piñas (golpes) con él«.

«Decidí poner fin a ese ciclo, considero que no quiero volver a cortar esta posibilidad de ser conductor, me siento a gusto en esta función y muy bien acompañado con la gente que está acá», agregó.

El ahora ex ayudante de Jorge Sampaoli buscará repetir los números que tuvo en su primer período al mando del club trasandino, donde, por ejemplo, eliminó a Sao Paulo en la primera fase de la Copa Sudamericana y luego estuvo muy cerca de avanzar otra ronda, aunque cayó en Chapecoense en penales. Además, en la Copa Argentina de la temporada 2016/17 alcanzó los octavos de final y ahí fue eliminado por River Plate. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos