El Gráfico Chile

BMC da el golpe y se impone al Team Sky en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia

Además, el pedaldero belga Greg Van Avermaet se quedó con el maillot amarillo de líder luego de la tercera etapa de la tradicional prueba gala.

El Team Sky de Chris Froome se quedó a cuatro segundos de ganar la prueba contrarreloj por equipos en la tercera etapa del Tour de France el lunes, cuando el belga Greg Van Avermaet del ganador BMC se apoderó del maillot amarillo de líder.

BMC, encabezado por la esperanza australiana Richie Porte, registró un tiempo de 38 minutos y 46 segundos en la ruta de 35,5 kilómetros que inició y concluyó en Cholet, cerca de la costa del Atlántico.

Sky terminó en segundo lugar y Quick-Step Floors en tercero, siete segundos detrás. El campeón mundial Sunweb, que cuenta con Tom Dumoulin, se ubicó en la quinta posición, 11 segundos detrás del líder.

Van Avermaet se apoderó del liderato general al guiar a BMC justo delante de su compañero Tejay van Garderen, que subió al segundo sitio de la tabla con el mismo tiempo que el líder, quien no está dentro de la lista de favoritos.

En tanto, Froome quedó 55 segundos detrás en la tabla general con otra semana de estresantes etapas antes de llegar a los Alpes. El británico espera sumarse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin como los únicos ciclistas en ganar el Tour cinco veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos