El Gráfico Chile

El “niño” Buffon agarró pirotecnia y celebró con los ultras del PSG en su presentación

El veterano arquero italiano vivió su primera jornada como jugador del Paris Saint-Germain. “La Champions League no es una obsesión”, dejó en claro.

«Llego a París con el entusiasmo de un niño. Tengo una gran energía, un nuevo entusiasmo«, expresó el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon este lunes en su presentación como flamante refuerzo del Paris Saint-Germain de Francia. El meta de 40 años tuvo una presentación de rockstar en el estadio Parque de los Príncipes.

Su primer día como jugador del PSG comenzó con la correspondiente práctica en el Centro de Entrenamiento Ooredoo bajo las órdenes del DT alemán Thomas Tuchel. Tras ello vino la conferencia de prensa en la que el presidente del club, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, fue su anfitrión.

«Gianluigi Buffon es un enorme guardameta con mucha experiencia. Gigi escogió al PSG para tratar de ganar todavía más trofeos«, destacó sobre el ex Juventus el magnate que desde octubre de 2011 está al mando del equipo parisino.

Por su parte Gigi manifestó que «siento que todavía tengo algo muy dentro de mi para dar«, agregando que «esta nueva aventura me puede hacer progresar tanto como persona como jugador. Aquí hay una gran ambición de resultados. La Champions League no es una obsesión«.

Sobre el protagonismo que tendrá en París, el campeón del mundo en Alemania 2006 sostuvo que «todo el mundo desea tener un lugar importante en el seno del equipo. Daré lo mejor de mi para que se haga lo mejor. Deseo probar que todavía soy un gran arquero«.

Después de la conferencia vino el recibimiento de los hinchas, los ultras, quienes armaron un carnaval con cánticos y fuegos artificiales para darle la bienvenida a Buffon. Y Gigi respondió agarrando pirotecnia y saltando al ritmo de los bombos que se instalaron al frente del Parque de Los Príncipes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos