El Gráfico Chile

Colo Colo usó el amistoso con el Rodelindo Román para probar nuevo esquema y festejar un gol de Barrios

El entrenador del Cacique probó un 4-2-2-2 en el amistoso ante el cuadro de Arturo Vidal, venciendo por 3 a 0. En cada tiempo, cambió los nombres pero mantuvo el esquema.

Héctor Tapia sigue trabajando intensamente para afinar y definir el esquema que utilizará el segundo semestre en Colo Colo. Sabiendo los desafíos que tienen, donde tendrá que enfrentar a Corinthians por los octavos de la Libertadores y acortar los diez puntos de diferencia que le tiene el líder Universidad Católica, el técnico ha aprovechado el receso mundialista para probar formaciones y este lunes disputaron un amistoso ante el Rodelindo Román, el que ganaron  por 3 a 0 y sirvió para probar otro esquema y celebrar un gol de Lucas Barrios. 

En el triunfo ante el equipo de Arturo Vidal, Tapia cambió su tradicional esquema 4-2-3-1 para utilizar un 4-2-2-2, con lo que se acomodaría a la presencia de Lucas Barrios y Esteban Paredes desde el inicio, dejando en claro que los dos serán utilizados y titulares para el segundo semestre. Es más, en el triunfo ante el cuadro que milita en la Tercera B, la Pantera anotó uno de los goles. Las otras conquistas fueron obra de Iván Morales y Nicolás Maturana.

El partido se dividió en dos tiempos y Tapia mantuvo el nuevo esquema durante todo el partido, donde la novedad es que en el mediocampo cuenta con un cuadrado con dos volantes de contención y dos creadores, aunque en pasajes del amistoso también formaron un rombo.

Pensando en el primer partido de la segunda rueda, ante Unión La Calera el próximo sábado 21 a las 12:00 horas, Tapia quiere seguir afinando esta nueva disposición táctica y, por lo mismo, espera diputar dos partidos amistosos más durante esta semana: el primero sería el miércoles a puertas cerradas ante Deportes Temuco y el otro un duelo internacional para el sábado. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro está trabajando arduamente para cumplir con la petición del técnico.

Con el nuevo esquema, la formación estelar que Tapia tiene en mente mantendría la dupla de defensas centrales conformada por Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, todo a la espera de la recuperación de Julio Barroso. Además, los dos nuevos refuerzos, Esteban Pavez y Damián Pérez, quienes fueron presentados este lunes, cumplirán un rol fundamental para el DT y serán parte del once inicial en el segundo semestre.

Con esto, la oncena ideal para el entrenador sería con Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Pérez; Claudio Baeza, Pavez; Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Barrios y Paredes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos