El Gráfico Chile

¿Palo para Bielsa y Sampaoli? El “llamado” del histórico Hernán Crespo sobre el ataque de Argentina

El ex goleador de la Albiceleste publicó un irónico mensaje en redes sociales en el que deja mal parados al casildense y a su gran mentor.

Pese a que la participación de la Albiceleste en Rusia 2018 ya quedó atrás, en Argentina se sigue discutiendo sobre las decisiones de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo. Las redes sociales dan espacio para todo y a través de dicha instancias muchos referentes aprovechan para pronunciarse.

¿Fue eso lo que quiso hacer el histórico Hernán Crespo? Así parece. El ex goleador de la Lazio y el Inter de Milán, entre otros equipos, lanzó una irónica publicación a través de su cuenta en Twitter en la que Sampaoli y su mentor, Marcelo Bielsa, quedan mal parados.

«¡Llamado a la solidaridad! ¡Se encontraron tres ‘verdaderos 9’ en una cancha de fútbol! Se necesita un entrenador que los haga jugar… ¡posiblemente juntos!! Desde ya muchas gracias«, escribió Valdanito en una foto en la que aparece junto a Gabriel Batistuta y Javier Saviola.

Cabe consignar que el casildense fue duramente criticado en Argentina por la decisión de jugar sin un centro delantero clásico en el duelo de octavos de final de Rusia 2018 ante Francia, en el que la Albiceleste sentenció su eliminación al ver la derrota por 4-2. Sampaoli optó por colocar a Lionel Messi como nueve falso en desmedro de Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y en menor medida Paulo Dybala.

Por otro lado es preciso recordar que Crespo vivió en carne propia una decisión parecida a la de Sampaoli ante Francia durante el fracaso de Argentina en Japón-Corea del Sur 2002. En dicha ocasión, con Marcelo Bielsa en el banco, la escuadra trasandina sufrió un histórico bochorno al quedar eliminada en fase de grupos.

Con el Loco en el banco, Argentina llegaba como favorita al mundial asiático, sin embargo no pudo avanzar de la primera fase tras vencer 1-0 a Nigeria, perder por la cuenta mínima ante Inglaterra y empatar 1-1 ante Suecia. La falta de gol fue uno de los mayores pecados de ese equipo, sin embargo Bielsa se mantuvo firme en su política de no alinear juntos a Hernán Crespo y Gabriel Batistuta, por ese entonces los dos grandes goleadores trasandinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos