Nadie puede con Su Majestad: Federer sigue firme en su camino al noveno título de Wimbledon

El tenista suizo derribó al francés Adrian Mannarino por parciales de 6-0, 7-4 y 6-4, y clasificó a cuartos de final del Grand Slam británico.

Por El Gráfico Chile

El tenista suizo Roger Federer (2º) sigue firme en su camino rumbo a su noveno título en Wimbledon, luego de vencer este lunes al francés Adrian Mannarino (26º) en los octavos de final del Grand Slam británico.

Su Majestad prácticamente no se despeinó en el primer set, imponiéndose al galo por un potente 6-0. A pesar de que el verdugo del chileno Christian Garín en primera ronda del torneo opuso resistencia en los otros dos parciales, finalmente Federer impuso sus términos y se llevó el partido por parciales de 6-0, 7-5 y 6-4, en una hora y 45 minutos de partido. 

Gracias a esa victoria, el suizo clasificó a la ronda de los ocho mejores en Wimbledon por 16º vez, en la 53º ocasión que ha conseguido los cuartos de final de un Grand Slam. Es más, la última vez que Federer no clasificó a esa fase fue en el Abierto de Australia 2015, donde cayó en tercera ronda frente al italiano Andreas Seppi.

En la próxima ronda del Major británico, el número dos del orbe enfrentará al ganador del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson (8º) o el francés Gael Monfills (44º). Mientras que con el africano jamás ha perdido un partido (4-0), con el galo tiene un récord positivo de 9-4.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo