Tradición es tradición: Definición de Wimbledon mantendrá su tradicional horario y se topará con la final del Mundial

La final masculina del tercer Grand Slam del año se jugará a las 9:00 horas de Chile, como siempre ocurre, mientras que el duelo cumbre de Rusia 2018 es dos horas más tarde. Pese a ello, la organización no lo cambiará.

Por El Gráfico Chile

La final masculina de Wimbledon, programada para el próximo domingo a las 9:00 horas de Chile, no cambiará de horario para que no se tope con la del Mundial de Rusia 2018, que también se disputará ese mismo día desde las 11:00 horas de nuestro país.

"Lo hemos dicho varias veces que la final se jugará a las 14:00 (hora local) como cada año", explicó, en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, el jefe de All England Tennis Club, Richard Lewis.

La tradición de Wimbledon siempre ha instaurado que la final de singles masculino se juegue a esa hora, a las 14:00 horas de Inglaterra, y pese a que la escuadra inglesa puede llegar a la gran definición, la organización confirmó que el horario del encuentro cumbre del tercer Grand Slam del año del tenis mundial seguirá sin moverse.

Además, la pantalla gigante situada en la terraza Aorangi, conocida como "Henman Hill" en honor al ex tenista inglés, sólo se reservará para que los fanáticos vean el tenis de Wimbledon y no el fútbol de la Copa del Mundo, aunque la selección inglesa logre alcanzar la final de Rusia 2018.

Las semifinales del Mundial enfrentarán este martes a Francia y Bélgica, mientras que Inglaterra se medirá a Croacia el miércoles, por lo que la posibilidad de ver al equipo de los Tres Leones en la final de Rusia 2018 es altamente probable.

Pero en Wimbledon, la tradición es tradición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo