El Gráfico Chile

Iniesta, Márquez, Honda y Mascherano: Las leyendas que dejan sus selecciones tras Rusia 2018

Entre las selecciones que aún quedan en competencia, solo Vincent Kompany deslizó un retiro de su selección una vez terminado el Mundial.

(Matthias Hangst/Getty Images)

Cada vez que termina una Copa del Mundo, son muchos los futbolistas que cierran el ciclo en su selección nacional. Por supuesto que Rusia 2018 no ha sido la excepción y grandes leyendas del fútbol planetario dieron un paso al costado una vez finalizada su participación.

PUBLICIDAD

En España ya era conocido que Andrés Iniesta dejaría la selección tras el Mundial. «Ahora es el momento de dar un paso al lado, no ha sido una decisión nada fácil», declaró el autor del gol que les dio el título a los hispanos en Sudáfrica 2010. También se le sumaría Gerard Piqué, quien ha anunciado que ha pensado en dejar a la Roja europea, aunque aún no hay nada concreto.

En Argentina, Javier Mascherano declaró después del partido contra Francia que «se acabó esta historia. Desde hoy soy un hincha más de la selección». El Jefecito debutó en julio del 2003 en un empate 2-2 ante Uruguay, en el que fue también su estreno como profesional, ya que nunca había jugado por su club a nivel adulto.

Recomendado

México, por su parte, se despide del histórico Rafael Márquez, quien, además, deja el profesionalismo. Durante su estadía en Rusia, se transformó en el tercer futbolista en jugar cinco Mundiales distintos, entre el 2002 y el 2018. En Japón, en tanto, Keisuke Honda declaró que no seguirá en la selección porque «tenemos muchos jugadores jóvenes y ahora les toca a ellos escribir la historia del fútbol japonés».

La FIFA les dedicó un homenaje a estos jugadores que han marcado una época en sus países y ya quedaron eliminados del Mundial, mientras que entre los que siguen en competencia, sólo Vincent Kompany deslizó un posible retiro de la selección, el que se podría dar levantando una Copa del Mundo, siempre y cuando Bélgica derrote a Francia en semis y a Inglaterra o a Croacia en la gran final del próximo domingo 15 de julio.

Tags

Lo Último