El Gráfico Chile

España busca rearmarse y contrata a Luis Enrique como nuevo técnico

El ex técnico de Barcelona arriba a una golpeada selección española para sacarlos de la crisis en la que están tras Rusia 2018.

España quiere sacudirse rápido del fracaso en el Mundial de Rusia 2018 y por lo mismo ya tienen nuevo técnico: Luis Enrique. Luego del escándalo de Julen Lopétegui, quien fue despedido como DT a días de la cita mundialista, la llegada de Fernando Hierro a la banca y la eliminación en octavos de final a manos de Rusia, la Roja vivió días duros y ahora buscará levantarse de la mano del ex técnico de Barcelona, quien firmó un contrato por los próximos dos años. 

«La decisión fue unánime. Me gusta su compromiso y dejó pasar oportunidades económicas mejores por entrenar a la selección», dijo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para confirmar a su nuevo DT, quien como jugador disputó 62 encuentros con España, anotó 12 goles, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Luis Enrique llega a la selección avalado por las campañas que tuvo dirigiendo a Barcelona, donde estuvo tres temporadas, desde 2014 a 2017, y obtuvo dos ligas de España, tres Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes. Además, antes de arribar a los catalanes, el asturiano estuvo un año en la Roma y otro en Celta.

«Este seleccionador cumple todos los parámetros desde los criterios de la dirección deportiva y viene con su staff técnico», concluyó Rubiales en la presentación del técnico, quien tiene como gran desafío conquistar la Eurocopa de 2020, torneo tras el cual será evaluado su contrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos