El Gráfico Chile

Mario Kempes pide retiro temporal de Messi en Argentina: “Hay que dejarlo descansar, está visto que no puede”

El campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 se refirió al incierto futuro del capitán trasandino, luego del fracaso vivido en el Mundial de Rusia 2018.

El histórico ex futbolista argentino y campeón del Mundial 1978, Mario Alberto Kempes, se refirió a la compleja situación que vive el actual capitán de la Albiceleste, Lionel Messi. Para el ex seleccionado trasandino, el astro del FC Barcelona debe retirarse temporalmente de la selección de su país, tras el fracaso en Rusia 2018, ya que sólo así, el equipo podría funcionar como lo hacía antiguamente.

«Hay que dejarlo descansar uno o dos años de la selección porque está visto que no puede. Hay que llamar a los chicos que están en Argentina para empezar a trabajar. Después, si es necesario y él tiene ganas, se le incluye» indicó el ex seleccionado a TyC Sports.

«Argentina es messimaníaca. Él es el alma del equipo, y si no funciona no hay nadie que tenga la capacidad de ponerse el equipo al hombro. A los jugadores de la selección les falta personalidad y coraje», agregó el ex delantero de Fernández Vial.

Junto a eso, Kempes fue más allá y pidió que, tras la eliminación de Argentina a manos de Francia en octavos de final, las oportunidades de los seleccionados actuales ya se acabó y por eso se necesita una renovación inmediata.

«Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Fueron 10 años con esta misma camada de jugadores y no se consiguió nada. Ya está, se terminó un ciclo. Hay que empezar a buscar otros jugadores», concluyó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos