El orgullo de Luis Suárez en Rusia 2018: "Fuimos los mejores de Sudamérica"

El delantero de los charrúas agradeció el apoyo que recibieron de sus hinchas y llegó con la frente en alto.

Por El Gráfico Chile

Uruguay pudo llegar más lejos en Rusia 2018, pero terminó despidiéndose en cuartos de final tras perder por 2 a 0 con Francia. Pese a la gran campaña que realizaron en el Mundial, los charrúas no pudieron seguir su camino a un nuevo título Mundial y se fueron con la frente en alto y con al apoyo de sus hinchas, quienes valoraron el buen torneo que realizaron sus seleccionados.

Así, al menos, lo dejaron en claro los fanáticos que llegaron hasta el aeropuerto de Montevideo para darle su apoyo a la selección en su arribo al país, donde, incluso, se encargaron de corear el nombre de Fernando Muslera para apoyarlo tras el fallo cometido ante Francia y que significó el definitivo 2 a 0.

En su llegada a Uruguay, Luis Suárez agradeció a los fanáticos y fue claro para referirse al nivel que tuvieron en el Mundial de Rusia 2018: "queríamos llegar más lejos pero el rival en esta instancia nos superó bien y hay ser realistas en que no nos dio. Hay que estar orgullosos de los compañeros, llegamos como una selección más y nos fuimos quintos, nos fuimos como la mejor selección de Sudamérica"

"Su trayectoria lo avala, tiene bastante experiencia y el apoyo que la gente le está dando (a Fernando Muslera) es algo que se debe guardar, es un reconocimiento tanto a nivel personal como profesional", agregó.

Además, sobre la posible continuidad de Óscar Washington Tabárez al mando de la Celeste, el atacante dijo que "creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo".

Finalmente, haciendo una autocrítica sobre su nivel en Rusia 2018, Suárez concluyó que "fui de menos a más pero queda la sensación del último partido sin Edi (Cavani). El rival jugó bien, marcó muy bien y no tuve una posibilidad de patear al arco. Sentí la falta de Edi, un jugador que es diferente. Stuani y Gómez dejaron todo pero la importancia de Edi, la preocupación que genera en los rivales, lo hizo diferente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo