Frank Kudelka se debate entre usar o cuidar al contuso Pinilla en la revancha ante Cobreloa

En la U quieren cuidar a su centrodelantero para el regreso del Campeonato Nacional, pero el atacante quiere jugar a como dé lugar en Calama por la Copa Chile.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero Mauricio Pinilla fue descartado por el cuerpo médico de Universidad de Chile para los dos últimos partidos de los azules en la Copa Chile. Molestias musculares dejaron fuera al atacante del duelo de vuelta por los octavos de final del certamen ante Colchagua, y tampoco pudo estar el pasado sábado frente a Cobreloa, en el encuentro de ida por los cuartos del certamen nacional.

Pese a ese complejo escenario, el goleador universitario manifestó que buscará jugar el duelo de vuelta de este fin de semana en Calama, pensando en mantener la ventaja 2-1 que consiguieron sus compañeros en Ñuñoa.

"Hoy (sábado) entrené normal, con los compañeros que no van citados al partido con Cobreloa. A partir de la próxima semana estaré disponible para jugar con el equipo", manifestó el ex seleccionado chileno en TVN, donde ha sido comentarista estable durante el Mundial de Rusia 2018.

Ante esas declaraciones, eso sí, en el cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka se debaten si usar o no al contuso Pinilla, dentro de un esquema donde tiene su lugar totalmente asegurado como centro delantero, avalado por las necesidades que tiene el sistema que busca implementar el ex DT de Talleres.

Dado que la idea es que llegue el ex Genoa llegue con ritmo de juego a la reanudación del Campeonato Nacional 2018, en el staff del entrenador azul quieren aceptar el deseo del atacante y que juegue ante los loínos. Sin embargo, entienden que cualquier complicación que pueda tener Pinilla en Calama perjudicaría la misión de coronarse campeones nacionales, tal como le pidió la dirigencia de Azul Azul en su llegada al club.

Desde su regreso a la U, Pinilla se ha convertido en el goleador de su equipo con 18 tantos totales anotados en el torneo local y la Copa Chile, y también en uno de los máximos referentes azules en la actualidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo