Vuelco total: Jorge Sampaoli se mantendrá como entrenador de Argentina

Este lunes el ex DT de la selección chilena se reunió con los regentes de la AFA, a quienes convenció para seguir al mando del cuadro albiceleste.

Por El Gráfico Chile

Luego de mucho verso, palabras, rumores, contratos, renuncias y críticas, se confirmó que Jorge Sampaoli se mantendrá como entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Durante este lunes el ex DT de Chile se reunió con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y con el vicepresidente de la misma, Daniel Angelici, para analizar el futuro del estratega, el cual, por ahora, seguirá ligado al conjunto albiceleste.

Las primeras versionas de la prensa transandina decían que la dupla Tapia y Angelici le había pedido la renuncia a Sampaoli, asegurando que se proceso se había terminado, ya que no lo querían en el cargo, y el único pero eran los 8.264.000 dólares que tenían que pagarle como indemnización por acabar antes de tiempo su contrato.

Sin embargo, con el correr de las horas se "dio vuelta la tortilla", porque medios como Olé y TyC Sports aseguran que el casildense se mantendrá en el cargo, al menos, hasta la Copa América de Brasil 2019.

Luego, la AFA informó que "el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del Vicepresidente 1°, Daniel Angelici, se reunieron hoy con el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli".

"La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio", confirmando al casildense en su cargo.

"En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento", añadieron.

De esta forma, Sampaoli seguirá como entrenador de Argentina, pese a fracasar en Rusia 2018, donde el cuadro transandino quedó eliminado en octavos de final a manos de Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo