"Ponerle un parche al Titanic": la estrategia en Argentina para por fin deshacerse de Jorge Sampaoli

En la AFA pretenden estirar el proceso del casildense en la banca técnica para que se desgaste y decida partir, para así no pagar una jugosa indemnización.

Por El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli no se mueve de la selección de Argentina. Esa noticia este lunes remeció a todos al otro lado de la cordillera, porque estaban seguros que el entrenador sería despedido, sin embargo, los principales regentes de la AFA (el presidente Claudio Tapia y el vicepresidente Daniel Angelici) decidieron mantenerlo en el cargo.

Es más, ahora el casildense tendrá más responsabilidades, porque la renuncia de su mano derecha, Sebastián Beccacece, quien era el estratega de la Sub 20, provocó que el calvo adiestrador tenga que hacerse cargo del combinado juvenil, para dirigir un torneo un torneo amistoso en España.

Según Clarín y Olé, dos medios importantes de Argentina, aseguran que lo que está haciendo la AFA es desgastar a Sampaoli, para que decida dar un paso al costado y así no tener que pagar una indemnización de cerca de 9 millones de dólares.

"Por lo pronto, lo que se hizo ayer fue patear la pelota para adelante, ponerle un parche al Titanic. Tapia y Angelici prefirieron no asumir en soledad el costo económico y político de la decisión. Y por dos razones básicas: la AFA no tiene dinero para pagar semejante rescisión de contrato (casi nueve millones de dólares) y aún no cuentan con un plan B para que pilotee esta tormenta", señala Olé en su publicación.

"Tampoco se puede dejar de analizar este movimiento como una parte de la estrategia de desgaste: exponer más a un DT rodeado y con un cuerpo técnico dinamitado, y que si le va mal en un torneo Sub 20 que el mismo pidió dirigir, ahí sí no tendría defensa", agregan.

En tanto, en Clarín explican que "Sampaoli apela a cualquier recurso para sobrevivir en ese cargo que tanto soñó y que lo desbordó como nunca nadie lo hubiera imaginado. Entonces, se muestra decidido a dirigir el seleccionado Sub 20 que jugará el torneo de L’Alcudia".

Lo claro es que Sampaoli no se va de la selección Argentina no por méritos propios, sino que porque no pueden echarlo.

¿Quién es el rehén ahora?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo