El Gráfico Chile

La notable respuesta de Federer sobre el choque de la definición del Mundial y la final de Wimbledon

El tenista suizo hizo una sorprendente analogía sobre lo que ocurrirá este domingo cuando se juegue la final de Rusia 2018 y del tercer Grand Slam del año, casi al mismo tiempo.

(Clive Mason/Getty Images)

Roger Federer es gran candidato a jugar la final de Wimbledon este año, como ya es costumbre el suizo es el máximo favorito a conquistar el título en la Catedral, el que ya ganó en ocho oportunidades.

PUBLICIDAD

Pero este año puede ocurrir una situación particular, porque la definición del singles masculino podría chocarse con la final del Mundial de Rusia 2018. Y Federer no está ajeno a esa situación.

En la conferencia de prensa de este lunes, luego de que Federer venció al francés Adrian Mannarino en tres sets, el suizo respondió a la posibilidad de que esto suceda y su respuesta fue muy particular.

Recomendado

«Bueno, es algo que va a suceder de todos modos, si juego la final o no, la final de Wimbledon tendrá lugar, y también la final de la Copa del Mundo«, dijo riendo, lo que provocó la risa de los periodistas.

Pero luego se lanzó diciendo: «Me preocupa más que la final del Mundial tenga problemas porque la final de Wimbledon se esté jugando. Los que vean el partido de fútbol  escucharán cada punto, Wow, 0-15, 15-30. Los jugadores buscarán entre la multitud y no entenderán lo que sucede en Wimbledon«, provocando risotadas en la sala de prensa.

Por último Federer indicó que «así de importante es Wimbledon para nosotros los que jugamos y también para ustedes acá. Tal vez deberían hacer esa pregunta en Rusia, cómo se sentirán al jugar Wimbledon al mismo tiempo, entonces…«.

La final del singles masculino de Wimbledon será a las 9:00 horas de Chile, mientras que el inicio de la final del Mundial de Rusia 2018 será a las 11:00 horas de Chile.

Tags

Lo Último