De sastrería italiana: El Calcio se llena de fichajes de lujo para conquistar Europa y recuperar la esquiva Champions

Cristiano Ronaldo a Juventus es el refuerzo que sacudió al mundo, pero los otros equipos de la Serie A no se quedan atrás. Justin Kluivert a la Roma o Lautaro Martínez a Inter de Milán son claros ejemplos.

Por El Gráfico Chile

Ocho años han pasado desde la última vez que un club italiano pudo levantar la Champions League. En una ya lejana temporada 2009/2010, Inter de Milán venció por 2 a 0 a Bayern Munich y pudo ganar su tercera Orejona a nivel de club, además de darle a Italia el máximo título de Europa por duodécima vez. De ahí en más, el fútbol italiano entró en una crisis y sólo Juventus, que comanda sin problemas en la Serie A llegando a ser, incluso, heptacampeón, ha sacado la cara en el torneo continental, llegando a dos finales en las últimas cuatro temporadas.

Por lo mismo, el Calcio quiere volver a sus épocas más doradas y los clubes están invirtiendo para hacerle el peso a Juventus a nivel local y dar un buen espectáculo en el plano europeo. Y pese a que nada superará la llegada de Cristiano Ronaldo a la Vecchia Signora, los otros equipos no se han quedado atrás y así lo ha demostrado, por ejemplo, la Roma, quienes la temporada pasada llegaron hasta las semifinales de Champions y dieron dura pelea ante Liverpool.

Buscando repetir una campaña europea que sorprendió a muchos, los capitalinos reforzaron su plantilla principalmente en delantera con las incorporaciones de Justin Kluivert y Javier Pastore. Además, pensando en el futuro y para tener un creación de calidad, ficharon a Ante Coric, quien llega proveniente del Dinamo Zagreb.

Justin Kluivert, hijo de Patrick, llega a la Roma / imagen: sitio web oficial Roma Justin Kluivert, hijo de Patrick, llega a la Roma / imagen: sitio web oficial Roma

Sin embargo, no sólo la Roma está reforzándose para pelearle a Juventus e Inter de Milán es otro de los equipos que ha llamado la atención en el mercado de fichajes. Además de la incorporación de Lautaro Martínez, quien fue la gran sensación del fútbol argentino en la temporada pasada, los lombardos también sumaron, entre otros, a Radja Nainggolan y Kwado Asamoah. 

Fichajes más, fichajes menos, la Serie A, más aún con la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, que también suma, por ejemplo, a Emre Can, esta dando que hablar para ser ese Calcio de antaño y recuperar la esquiva Champions League que tanto añoran en Italia y que no tienen hace ocho años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo