Kudelka analiza a un Cooper que quiere seguir en la U pero que es tentado desde Colombia

Independiente de Medellín quiere al mundialista panameño para reforzar su plantel, mientras que el volante busca una oportunidad desde el pasado lunes.

Por Diego Espinoza Chacoff

El mediocampista panameño Armando Cooper volvió a los trabajos de Universidad de Chile el pasado lunes. Luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, el volante terminó sus vacaciones y se puso a las órdenes del técnico Frank Darío Kudelka. Todo esto, en medio de los rumores que llegan desde Colombia sobre el interés que tiene Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de contar con él para el próximo campeonato cafetero.

Según indicaron desde Panamá a El Gráfico Chile, Cooper fue seducido por el DIM luego de sus dos buenos compromisos jugados por su selección ante Bélgica e Inglaterra. Sin embargo, la idea del centrocampista de 30 años es respetar su contrato con los azules y seguir siendo parte del plantel universitario hasta diciembre de este año. De ahí, ver ofertas desde otros equipos.

cooper Cooper jugó dos partidos por Panamá en el Mundial de Rusia 2018 / Photosport

Pese a esa resolución de Cooper, los próximos días serán fundamentales para que el mediocampista pueda definir su estadía en el club laico, ya que será analizado exhaustivamente por el nuevo entrenador azul, quien lo tendrá a prueba durante toda esta semana en el Centro Deportivo Azul, pero que ya había manifestado su intención de que siga en la U. 

"Sé que ha jugado poco, ha tenido un semestre complicado al respecto. Lo vi bastante bien ante un rival complicado como Bélgica. Lo conozco porque lo enfrenté en Argentina cuando jugaba en Godoy Cruz, pero la determinación si sigue o no, no va a pasar por mí. Yo deseo que el jugador siga en el club, pero también sé que hay una posibilidad para que siga en otra institución de otro país", manifestó Kudelka sobre la opción de que Cooper pueda partir.

Ante la partida de Lorenzo Reyes a Atlas de México, el panameño tiene la opción de pelear un puesto con el resto de los mediocampistas azules, siendo Gustavo Lorenzetti, David Pizarro y Felipe Seymour sus principales contendores para quedarse con la titularidad, dentro de un equipo donde Kudelka ya tiene a su once estelar en la pizarra y que lo ocuparía para enfrentar el Campeonato Nacional, y los partidos que le queden por disputar en la Copa Chile.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo