Frank Darío Kudelka se aprovecha de la buena racha para definir su equipo ideal en la U

El técnico de Universidad de Chile acumula cinco triunfos oficiales consecutivos, pero aún espera conectar a sus tres atacantes Yeferson Soteldo, Mauricio Pinlla y Sebastián Ubilla.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile sigue con su racha ganadora luego de derrotar a Cobreloa por 2-1 el pasado sábado en el Estadio Nacional. Los azules dieron el primer paso para clasificar a las semifinales de Copa Chile tras vencer a los loínos, pero además lograron su quinto triunfo consecutivo desde la llegada del técnico Frank Darío Kudelka a la banca de los universitarios.

Gracias a esa buena racha de compromisos ganados, Kudelka ha podido trabajar con tranquilidad y así definir al equipo ideal que espera mostrar en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018, el próximo domingo 22 julio (17:30 horas, Estadio Nacional) frente a Huachipato.

Debido a que los dirigentes de la U tienen la ilusión vigente de coronarse campeones del torneo local a final de año, tal como le comunicaron al ex entrenador de Talleres en su llegada, la idea del trasandino es llegar al partido frente a los de Talcahuano con un once definido. Dentro de esa lógica, la única problemática que tiene el argentino radica en el trío ofensivo que quiere ocupar de forma recurrente en el campeonato.

Según indicaron a El Gráfico Chile desde la U, el técnico ha entrenado con Yeferson Soteldo, Mauricio Pinilla y Sebastián Ubilla como los hombres en la delantera, alimentados desde atrás por Ángelo Araos; la gran figura azul y autor de los dos goles del triunfo ante los de Calama. Sin embargo, debido a la lesión del ex Genoa, la suspensión del venezolano y la no inscripción del Conejo en Copa Chile; han impedido ver a los tres en acción en la cancha.

Pese a eso, Kudelka ha repetido en varias ocasiones que busca un esquema donde dos punteros y varios mediocampistas puedan alimentar a un centrodelantero como Pinilla, y para eso los antes mencionados son fundamentales. Junto a eso, el DT también le ha dado la confianza a Felipe Seymour para comandar el equilibrio en el mediocampo azul, y su única duda es si usará a Gustavo Lorenzetti o David Pizarro como volante mixto.

Con la recuperación de Johnny Herrera consolidada y la defensa definida, el once ideal de Kudelka en la U sería con Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz y Jean Beausejour en defensa; Seymour, Lorenzetti (o Pizarro) y Araos en mediocampo; Ubilla, Pinilla y Soteldo en delantera.

Antes de enfrentar a Huachipato, eso sí, Kudelka espera seguir con su buena senda de victorias y este sábado 14 (15:30 horas) buscará la clasificación a los cuatro mejores de Copa Chile, ante Cobreloa en su duelo de vuelta por los cuartos de final, y en el estadio Zorros del Desierto.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo