El Gráfico Chile

Kylian Mbappé, la joven figura de Francia que quiere repetir una hazaña Mundial que ni siquiera vio

El joven delantero de Paris Saint Germain es el futuro y ya presente de los galos. Rusia 2018 es el primer mundial que juega y ha sido letal: 6 partidos jugados y 3 goles convertidos.

Kylian Mbappé es la gran revelación del fútbol francés. El delantero de Paris Saint Germain nació en diciembre de 1998, meses después que la Selección de Francia se convirtiera en  campeón del mundo de la mano de Zinedine Zidane, y con sólo 19 años es uno de los artífices que su selección esté en la final Rusia 2018, siendo clave, por ejemplo, en los cuartos de final ante Argentina al anotar dos goles en la victoria por 4 a 3. 

Cansado de romper marcas, transformándose en este Mundial en el más joven en convertir por Francia, Mbappé está consolidando su carrera a muy temprana edad y puede ser campeón del Mundo con sólo 19 años, dándole el segundo título mundial a su país y pese a que fue hace sólo veinte, sin siquiera haber visto esa primera celebración donde el capitán era su actual técnico en Les Blues, Didier Deschamps.

Pero el precoz atacante no sólo tiene récords a nivel de selección, ya que el formado en las divisiones inferiores de AS Mónaco también tiene el registro de ser el debutante más joven de la historia de la Ligue 1, con 16 años y 347 días, y en la temporada 2016/2017 fue una de las figuras del equipo del principado que conquistó el título francés.

Gracias a sus buenas actuaciones fue vendido al Paris Saint Germain, club donde volvió a coronarse campeón del fútbol galo con una excelente temporada, jugando 46 partidos y 23 goles entre todas las competiciones.

En Rusia 2018, el joven artillero está sumando su primer Mundial y ha cumplido con las expectativas francesas: 6 partidos y 3 goles. Ahora, luego de tener otro gran partido en la victoria de Francia por 1 a 0 ante Bélgica en las semifinales, Mbappé tendrá la oportunidad de escribir historia si logra el título, aunque no superará a Pelé como el campeón más joven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos