De Neymar a Hazard: las variadas cartas que maneja el Real Madrid para remplazar a Cristiano Ronaldo

Con la venta de CR7 a la Juventus, el gigante español está obligado a concretar un millonario fichaje. Los merengues necesitan una nueva superestrella.

Por Pablo Serey Correa

Se busca superestrella en el equipo más poderoso del mundo. Real Madrid, tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, debe llenar el enorme vacío que deja el portugués y para ello saldrá al mercado decidido a desembolsar los millones que sean necesarios. Problemas de caja no hay en la capital española.

Cr7 cerró su exitoso ciclo en el club merengue con 438 partidos, 451 goles y 16 títulos en en 9 temporadas, lo que lo convierte en uno de los mejores jugadores en toda la historia del mayor ganador de la Liga de Campeones de Europa. Reemplazarlo no será fácil, por más que los millones abunden.

¿Qué futbolista en actividad está en condiciones de suplir la baja de Cristiano? La respuesta a esa pregunta la deberán encontrar Florentino Pérez, el todopoderoso presidente del Real Madrid, y Julen Lopetegui, el DT que tomará las riendas en el Santiago Bernabéu tras el adiós de Zinedine Zidane.

A continuación las estrellas que diversos medios han puesto en la órbita del Madrid ¿Quién será el reemplazante de CR7?:

Neymar: Según medios españoles como Marca, el astro brasileño es el principal nombre que se maneja en Madrid para reemplazar a CR7. Es el gran deseo del presidente Florentino Pérez y no sólo por su gran nivel futbolístico, sino que también por las enormes ganancias económicas que le puede reportar al club como figura comercial. El gran problema es el PSG: los franceses pagaron 222 millones de euros a Barcelona a mediados de 2017 para quedarse con su pase.

Neymar (Brasil). Tiene 26 años, milita en el PSG / Foto: Getty Images Neymar (Brasil). Tiene 26 años, milita en el PSG / Foto: Getty Images

Kylian Mbappé: Aunque el Real Madrid emitió un comunicado oficial para aclarar que no ha hecho ninguna oferta por el joven francés que milita en el Paris Saint-Germain, lo cierto es que los medios hispanos siguen asegurando que el club merengue está tras sus pasos. La posible llegada de Philippe Coutinho a Paris implicaría que el PSG se desprenda de una de sus dos grandes figuras -Mbappé y Neymar- por asuntos de fair play financiero. En ese panorama tendría desventaje Mbappé.

Kylian Mbappé (Francia). Tiene 19 años, milita en el PSG / Foto: Getty Images Kylian Mbappé (Francia). Tiene 19 años, milita en el PSG / Foto: Getty Images

Robert Lewandowski: Uno que de hace largo rato está en carpeta del Real Madrid. Como Cristiano Ronaldo venía jugando de 9 en los últimos años, según la prensa española la directiva encabezada por Florentino Pérez ha manejando nombres de jugadores que pueden actuar como centro delantero para reemplazar a CR7 y ahí destaca el polaco. En su caso el rumor es tal que han surgido los nombres de Álvaro Morata y Édinson Cavani para un eventual reemplazo en el Bayern.

Robert Lewandowski (Polonia). Tiene 29 años, milita en el Bayern Munich / Foto: Getty Images Robert Lewandowski (Polonia). Tiene 29 años, milita en el Bayern Munich / Foto: Getty Images

Harry Kane: Fue uno de los nombres que más ruido hizo en la órbita merengue: se habló de un posible preacuerdo y del OK de Mauricio Pocchetino para aprobar su salida del Tottenham, sin embargo el capitán de la selección de Inglaterra terminó renovando su vínculo con los Spurs hasta 2024. Por dicho motivo es uno de los candidatos que presenta mayores dificultades para recalar en la Casa Blanca.

Harry Kane (Inglaterra). Tiene 24 años, milita en el Tottenham / Foto: Getty Images Harry Kane (Inglaterra). Tiene 24 años, milita en el Tottenham / Foto: Getty Images

Mauro Icardi: Otro nombre que con frecuencia aparece vinculado al Real Madrid. El controvertido delantero argentino tiene un vínculo vigente con el Inter de Milán hasta junio de 2021 y el club neroazurro ya le ha hecho ofertas para extender su contrato, sin embargo no han llegado a un acuerdo. Eso implica que la cláusula de salida se mantenga en 110 millones de euros, una cifra abordable para el Real, sobre todo tras la venta de Cristiano a Juventus.

Mauro Icardi (Argentina). Tiene 25 años, milita en el Inter de Milán / Foto: Getty Images Mauro Icardi (Argentina). Tiene 25 años, milita en el Inter de Milán / Foto: Getty Images

Raheem Sterling: Caso parecido al de Mauro Icardi. Tiene contrato hasta el 2020 con el Manchester City, ya cuenta con ofertas para renovar, sin embargo no ha puesto su firma para extender su vínculo. Según Mirror la negativa de Sterling para extender su contrato pasaría por el interés en comprarlo que tendría el Real Madrid. Eso sí, según afirman en Europa, su posible llegada al Bernabéu pasaría más para suplir la posible baja de Gareth Bale que la de CR7.

Raheem Sterling (Inglaterra). Tiene 23 años, milita en el Manchester City / Foto: Getty Images Raheem Sterling (Inglaterra). Tiene 23 años, milita en el Manchester City / Foto: Getty Images

Sadio Mané: Según la prestigiosa revista francesa France Football -la que organiza año a año la entrega del Balón de Oro-, el senegalés iba a ser el primer refuerzo del Real Madrid ya que Zinedine Zidane había aprobado su fichaje, sin embargo con la salida de Zizou se puso freno a su caso. Más allá de eso el jugador que llegó a la final de la última Champions con el Liverpool está en carpeta del conjunto merengue.

Sadio Mané (Senegal). Tiene 26 años, milita en el Liverpool / Foto: Getty Images Sadio Mané (Senegal). Tiene 26 años, milita en el Liverpool / Foto: Getty Images

Paulo Dybala: Desde hace mucho antes que se concretara la salida de Cristiano rumbo a la Juventus, el nombre de la Joya está presente en la órbita del Real Madrid. En algún momento se habló de un truque Isco-Dybala, sin embargo el buen nivel del mediocampista español hizo que en la Casa Blanca descartaran aquella opción. Después de la última final de la Champions, Tuttosport anunció que el Madrid estaba tras los pasos de Dybala ante el presunto adiós de Ronaldo.

Paulo Dybala (Argentina). Tiene 24 años, milita en la Juventus / Foto: Getty Images Paulo Dybala (Argentina). Tiene 24 años, milita en la Juventus / Foto: Getty Images

Sergej Milinkovic-Savic: Sólo tres días antes de que se oficializara la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el medio italiano Corriere dello Sport aseguró que el Real Madrid -una vez consumado el traspaso de CR7- iba a estar en condiciones de ofrecer 155 millones de euros por el promisorio jugador serbio que milita en la Lazio que también estaría en la mira del Manchester United. Aunque Milinkovic-Savic puede actuar en ataque (como segunda punta), su puesto habitual es el de mediocampista ofensivo.

Sergej Milinkovic-Savic (Serbia). Tiene 23 años, milita en la Lazio / Foto: Getty Images Sergej Milinkovic-Savic (Serbia). Tiene 23 años, milita en la Lazio / Foto: Getty Images

Eden Hazard: Según Marca, el belga es el plan B de Florentino Pérez en caso de no prosperar lo de Neymar. "No hemos recibido ofertas y me encuentro bien en el Chelsea. Es cierto que el Real Madrid hace soñar a cualquiera, que su camiseta es especial. El Real Madrid es un gran equipo, pero estoy centrado en el mío", dijo Hazard en medio de su participación en Rusia 2018, en la cadena beInSports. Meses atrás su padre y representante, Thierry, dijo que su hijo aún no renueva con el Chelsea ante la posibilidad de una oferta del Real.

Eden Hazard (Bélgica). Tiene 27 años, milita en el Chelsea / Foto: Getty Images Eden Hazard (Bélgica). Tiene 27 años, milita en el Chelsea / Foto: Getty Images
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo