El Gráfico Chile

El “suramericano” Diego Valencia gana bonos en la UC al anotar en amistoso ante La Calera

El atacante Sub 20 anotó el único gol de los cruzados en el 1-1 ante los cementeros. El argentino Sebastián Sáez no pudo jugar por lesión.

A un poco más de una semana para retomar su actividad en el Campeonato Nacional 2018, Universidad Católica jugó un amistoso ante Unión La Calera en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo, con el objetivo de agarrar rodaje después del extenso receso mundialista.

PUBLICIDAD

Y quien destacó en los cruzados fue el delantero Sub 20 Diego Valencia, quien anotó el único gol del equipo de Beñat San José en el encuentro que terminó igualado. El Pollo aprovechó la oportunidad de reemplazar al argentino Sebastián Sáez, único refuerzo de la UC para el segundo semestre, quien no pudo actuar por un microdesgarro.

Valencia fue el «héroe» de Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, al anotar el gol del triunfo en la final sobre Uruguay (1-0), que significó la medalla de oro en esta competencia.

Recomendado

Otros que no pudieron ver acción en la Franja por problemas físicos fueron el experimentado defensa Cristián Álvarez y el delantero David Llanos.

Durante el primer tiempo la UC formó con Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, César Munder y Diego Valencia.

Esos mismos actuaron hasta el minuto 60, cuando Beñat cambió todo su once. Con ello Católica alineó con Miguel Vargas, Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Diego Martin, Yerco Oyanedel; Carlos Lobos, Ignacio Saavedra, Diego Rojas; Marcos Bolados, Andrés Vilches y David Henríquez.

Sobre el final del compromiso llegó el empate para la visita, obra de Josepablo Monreal, delantero formado en las inferiores cruzadas y quien llegó a La Calera durante el receso mundialista, procedente del Dorados de Sinaoloa del ascenso de México.

Tags

Lo Último