El Gráfico Chile

Uruguay se organiza para inmortalizar al Maestro Tabárez en Montevideo

Una iniciativa ciudadana pretende darle el nombre del DT de la Celeste a la simbólica Explanada de la Intendencia, que viene a ser algo así como la Plaza Italia de Santiago.

(Julian Finney/Getty Images)

En Uruguay están tan agradecidos del trabajo de Óscar Washington Tabarez a cargo de la Celeste que los hinchas se están organizando para brindarle un homenaje que logre inmortalizar su figura mucho más allá del ámbito del fútbol.

PUBLICIDAD

En concreto, una iniciativa ciudadana presentada en la plataforma gubernamental Montevideo Decide pretende darle el nombre del experimentado director técnico a la simbólica Explanada de la Intendencia, ubicada en el corazón de la capital uruguaya.

En su justificación, dicha moción plantea que «con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias. Se trata de una imagen que trasciende al mero logro deportivo y que abarca aspectos extrafutbolísticos, al rescatar valores y principios que son una enseñanza en diversos aspectos de la vida».

Recomendado

La Explanada de la Intendencia, lugar que podría llevar el nombre del Maestro Tabarez Foto: @montevideoIM

Además se agrega que «al día de hoy, la explanada municipal no tiene nombre. Bautizar parte de ese espacio público con el nombre del Maestro sería un gran homenaje hacia su labor, hacia todas las personas involucradas en el proceso y hacia la ciudadanía en general, que partido a partido se ha reunido allí para acompañar los resultados de la labor de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección».

La Explanada está en el centro de la Avenida 18 de Julio, la calle principal de Montevideo y para comprender su importancia en la ciudad se le puede comparar con la Plaza Italia (Baquedano en correctos términos) de Santiago, ya que en dicho lugar los hinchas de la Celeste se reúnen para ver los partidos de la selección (los transmiten por una pantalla gigante) y celebrar los correspondientes triunfos.

«Resulta de enorme valor homenajear a las personas en vida, a modo de agradecimiento y de abrazo popular«, resalta a modo de remate el planteamiento de la iniciativa que necesita 500 votos para que se estudie su viabilidad. Y según lo recabado por medios uruguayos hasta la mañana de este martes, ya van más de las mitad de los votos requeridos.

Tags

Lo Último