El Gráfico Chile

Como con Chile dos veces: en Argentina “celebran” haber perdido otra vez con el campeón

En Olé hablan de que el futuro campeón de Rusia 2018 derrotó al equipo de Jorge Sampaoli, misma situación que ha ocurrido en los últimos cinco certámenes que han disputado los transandinos.

Argentina vive una crisis gigante, con un entrenador que no quieren (Jorge Sampaoli), y con una larga sequía sin ganar títulos, la que ya sumará 26 años, porque su última vuelta olímpica fue en la Copa América de Ecuador 1993.

PUBLICIDAD

La Albiceleste está afuera hace rato del Mundial de Rusia 2018, porque quedaron eliminados en octavos de final a manos de Francia, equipo que les ganó por un entretenido 4-3, y que a la postre llegó a la final.

Argentina también perdió en la fase grupal con Croacia, por 3-0, el otro elenco que disputará el partido definitivo en la Copa del Mundo.

Recomendado

El consuelo de Argentina

Por eso en el vecino país «celebran» haber perdido con el futuro monarca del certamen planetario, porque Olé hizo una nota que titularon «perdimos contra el campeón…», recordando las derrotas que sufrieron contra ambos elencos.

Casi siempre pierden con el campeón

La tónica se viene repitiendo en los últimos cinco torneos que Argentina disputó, porque en todos ellos cayó con el elenco que posteriormente dio la vuelta olímpica.

Esta racha empezó en la Copa América de Argentina 2011, donde quedaron eliminados en los cuartos de final a manos de Uruguay, cuadro que luego le ganó la final a Paraguay en Buenos Aires.

El gol de Gotze ante Argentina (Matthias Hangst/Getty Images)

Luego vino la hora de los germanos, porque Argentina luego de hacer un brillante torneo, de la mano del entrenador Alejandro Sabella, clasificó a la final del Mundial de Brasil 2014, donde fue derrotada por Alemania por 1-0, con solitario tanto de Mario Gotze en el alargue.

Tras ello ocurrió lo mejor de todo. Llegó a las finales de la Copa América de Chile 2015 y de la Copa América Centenario 2016 de Estados Unidos, donde se inclinó ante el poderío de la Roja, que ganó sus dos primeros títulos de su historia gracias a su frialdad en los lanzamientos penales.

Chile campeón de la Copa América Centenario 2016 (Mike Stobe/Getty Images)

Y ahora se conforman con caer nuevamente con el campeón de Rusia 2018, el que saldrá del duelo entre franceses y croatas.

Tags

Lo Último