¿Qué dirá Sampaoli? Argentina puede decir que perdió con el nuevo campeón del mundo

El cuadro trasandino fue derrotado en esta edición de Rusia 2018 por Croacia y Francia, los dos finalistas de la Copa del Mundo. ¿Eran tan malos?

Por El Gráfico Chile

Argentina fue eliminado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en una actuación decepcionante del equipo que dirige Jorge Sampaoli y donde brilla Lionel Messi, ya que se esperaba que estuviera dentro de los mejores del torneo.

Pero un momento. Porque al analizar lo ocurrido con los trasandinos, hay que decir que el elenco albiceleste se inclinó solamente ante los dos finalistas de la Copa del Mundo: Francia y Croacia.

O sea, el cuadro de Sampaoli sucumbió ante los dos mejores del campeonato, aunque en distintas circunstancias. En primer término, Croacia le dio un toque a los argentinos al vencerlos por 3-0 en la fase de grupos, gracias a los goles de Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Luego, los argentinos lograron una milagrosa clasificación a octavos de final tras vencer a Nigeria por 2-1, en un apretado compromiso. Así quedaron emparejados ante Francia en octavos de final, en el que sucumbieron por 4-3 en un emocionante duelo. Los goles franceses fueron de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé (2) y Benjamin Pavard. Mientras que Ángel di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero anotaron los descuentos.

Es decir, Argentina perdió ante el futuro campeón del mundo y frente al subcampeón. Por eso nos preguntamos, ¿son tan malos los dirigidos por Jorge Sampaoli?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo