El Gráfico Chile

La derrota de Federer en Wimbledon rompió varios récords y lo aleja mucho de volver al Nº1

El sudafricano Kevin Anderson (8º) venció al número dos del mundo en cuartos de final y le dio un durísimo golpe en su ilusión de volver a ser el mejor del ranking.

El tenista suizo Roger Federer (2º) no pudo conquistar su noveno título en Wimbledon, luego de que este miércoles cayó en un partido increíble ante el sudafricano Kevin Anderson (8º) por los cuartos de final del Grand Slam británico.

A pesar de que Su Majestad comenzó doblegando fácilmente a su rival en los dos primeros parciales, Anderson le faltó el respeto al suizo y lo terminó eliminado en la ronda de los ocho mejores y le impidió seguir en carrera, provocando un gran golpe a las aspiraciones del helvético.

Esto porque Federer pierde la oportunidad de conquistar el título 21 de Grand Slam en su carrera, en su lucha con el español Rafael Nadal que tiene 17 majors y quien sigue en carrera en la Catedral y podría acercarse aún más a esa cifra, acortando la diferencia a solo dos torneos «grandes» entre ellos.

En cuanto a la batalla por ser número uno del mundo, Federer cedió muchísimo terreno, porque con su derrota ante Anderson perdió 1.640 puntos (defendía 2.000 por el título y sólo obtuvo 360 por ser cuartofinalista) y quedó con 7.080 unidades. En tanto, Nadal con su arribo a cuartos en Wimbledon alcanzó 8.950 unidades y aún sigue en competencia.

Es más, antes del US Open, donde Nadal defiende el título (2.000), Federer debe revalidar la final del Masters 1.000 de Canadá (600) y el español solo debe sostener 210 entre Canadá y Cincinnati, ya que no tuvo buenas actuaciones en 2017.

La ilusión de ver al mejor tenista de la historia al tope del ranking cada día se aleja más.

Fin de las rachas de Federer:

https://twitter.com/AlanDeloitte/status/1017089186095140866

Tags

Lo Último


Te recomendamos