Djokovic está de vuelta: llegó en Wimbledon a su primera semifinal de Grand Slam en dos años

El serbio venció a Kei Nishikori y regresó a esa instancia por primera vez desde el US Open 2016, cuando era N°1. Espera por Nadal o Del Potro.

Por El Gráfico Chile

El serbio Novak Djokovic está de vuelta. Luego de dos años, el ex número uno del mundo alcanzó por octava vez las semifinales de Wimbledon, su primera instancia de los cuatro mejores en un Grand Slam desde el US Open 2016.

Nole venció al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos, dando muestras de su recuperación tras la lesión que lo apartó por gran parte de la temporada 2017, donde perdió su condición de Top 10.

Djokovic, ganador en tres ocasiones de Wimbledon, se enfrentará en semifinales con el triunfador del choque entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Para el serbio será su 32ª semifinal de un Grand Slam, superando en el ranking histórico de estas instancias al histórico estadounidense Jimmy Connors.

Con estas ronda ya en el bolsillo, Djokovic iguala con los estadounidenses John McEnroe y Pete Sampras, en el cuarto lugar de jugadores que más veces han logrado la penúltima instancia en el All England Club. Solo lo superan Roger Federer (13), Jimmy Connors (11) y Boris Becker (9).

Djokovic ya volvió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo