El Gráfico Chile

“Es un idiota”: Djokovic se ganó un duro insulto de un diputado nacionalista serbio por apoyar a Croacia en el Mundial

El tenista serbio manifestó que le gustaría que su país vecino se quede con la Copa del Mundo, despertando una vieja rivalidad entre los países balcánicos.

Novak Djokovic es un reconocido fan de fútbol, de hecho, más de alguna vez se le ha visto hacer jueguitos con una pelota de tenis, por lo que no sorprende que mientras juega en Wimbledon esté atento a lo que pasa en el Mundial de Rusia 2018. Lo que sí sorprende, es que su candidato para ganar sea Croacia.

PUBLICIDAD

Es que el tenista es de origen Serbio y ambos países han tenido más de un problema desde sus independencias, pero Nole supera esos nacionalismos y declaró que “yo apoyo a Croacia, me gustaría que levantaran el trofeo” durante una entrevista en el Grand Slam. Incluso, se ha fotografiado con futbolistas croatas como Ivan Rakitić y Luka Modrić poco antes del Mundial. Pero el que no supera esos nacionalismos es el diputado de derecha Vladimir Djukanovic, quien lo criticó duramente por este hecho.

El parlamentario del Partido Serbio del Progreso (SNS), el mismo del presidente Alekansar Vucic, publicó en su twitter que “solo los idiotas pueden apoyar a Croacia ¿Novak, tú no tienes vergüenza?» y agregó un video donde trata al ex número uno del mundo de «idiota».

Recomendado

https://twitter.com/serbia_forever/status/1015599423282401285

Djokovic es un idiota. Todos aquellos que apoyaron a Croacia contra Rusia (partido de cuartos de final) me vuelven loco, son unos psicópatas, deberían ser internados en un asilo” fueron las palabras de Djukanovic.

A pesar de eso, el derechista reconoció que “Djokovic es un héroe nacional, y le doy las gracias por ello«, aunque insistió preguntando que por «apoyar a Croacia ¿Cómo no tiene vergüenza?”.

Los croatas deberán enfrentar a Inglaterra este miércoles 11 de julio y, en caso de ganar, enfrentarán en la final del próximo domingo 15 de julio a Francia. Si pierden, el sábado 14 disputarán el tercer y cuarto lugar ante Bélgica.

Djokovic logró su paso a semifinales de Wimbledon tras vencer al japonés Kei Nishikori, una oportunidad para hacer olvidar este odio por sus dichos y recuperar un poco de su idolatría en Serbia.

Tags

Lo Último