¿Cómo es la cosa? Arturo Salah pone en duda el "confirmado" amistoso entre Chile y Perú

Pese a que ambas federaciones confirmaron el encuentro en Lima, el presidente de la ANFP echó pie atrás asegurando que "aún no está cerrado".

Por El Gráfico Chile

Hace una semana tanto la Federación Peruana de Fútbol como la ANFP habían anunciado el amistoso entre Perú y Chile, a disputarse en Lima la fecha FIFA de octubre Lima.

Sin embargo, el compromiso quedó en entredicho ante las sorpresivas palabras de Arturo Salah, quien aseguró que el Clásico del Pacífico "aún no está cerrado".

"Los primeros que vienen son en septiembre con Corea y Japón. En octubre lo estamos definiendo, está México listo y el otro rival está por verse, una de las posibilidades es Perú, pero aún no está cerrado. Estas cosas son así. Estamos analizando en noviembre y tenemos definido una presentación acá en Chile y ojalá en regiones", señaló Salah en declaraciones que recoge radio Bío Bío.

Sobre la última gira de la Roja, Salah se mostró optimista. "Creemos que vamos a tener una buena presentación en la Copa América 2019 y bien posicionados para empezar las clasificatorias", añadió.

Sudamericano sub 20 y reelección

El timonel también tuvo palabras para referirse al Sudamericano Sub 20 que se realizará el próximo año en el país.

"La sede está por definirse en los próximos días, estamos haciendo un barrido en varios municipios y eso debería estar listo en el mes de julio. Puede ser en una ciudad o en dos como lo fue en la Copa América Femenina. El sorteo creo que va a ser en octubre”, señaló.

Finalmente se refirió a una posible reelección en la presidencia de la ANFP. "Ya lo veremos, estoy muy preocupado de todo lo que estamos haciendo, de ver la posibilidad de encontrar una nueva sede para nuestra selección. La administración ha mostrado avances importantes en la renovación del fútbol, eso es lo que hay que apoyar y no a la persona”, tiró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo