Fin de una era: Federer cae en una maratón ante Anderson y se despide de Wimbledon

El tenista suizo cayó en un partido increíble ante el sudafricano y quedó eliminado en cuartos de final del tercer Grand Slam.

Por El Gráfico Chile

Roger Federer (2º ATP) fue eliminado en cuartos de final en Wimbledon, tras caer en cinco sets ante el sudafricano Kevin Anderson (8º), en un dramático partido de 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11.

El campeón defensor desperdició una ventaja de dos sets, por su segunda vez en su historia en la Catedral (la otra en 2011 ante Jo-Wilfried Tsonga) y se despidió del sueño de conquistar su novena corona en el pasto sagrado.

A pesar de que Su Majestad comenzó doblegando fácilmente a su rival en el primer set, desde la segunda manga el suizo vio muy complicadas sus opciones en el partido, y sólo pudo quedarse con la segunda manga gracias a un apretado tiebreak que terminó 7-5 a su favor.

Con ese marcador 6-2 y 7-6(5) en contra, Anderson se repuso y con su portentoso saque permitió emparejar el talento de Federer hasta lograr un 7-5 a favor en el tercer set. Con el ánimo por los cielos, el sudafricano aguantó todos los embates del suizo y también se llevó el cuarto parcial por otro estrecho 6-4.

No sólo eso, Federer empezó con todo en el quinto, pero el espigado jugador sudafricano no se amilanó, e incluso se repuso de un match point en el décimo juego y siguió adelante hasta completar su hazaña, con un quiebre en el 11-11 del quinto. Luego, sin mayores problemas, Anderson cerró el partido con su saque y dejó a Wimbledon sin su mayor estrella.

Así, el finalista del US Open logra la mejor victoria de su carrera y avanza por primera vez a semifinales de Wimbledon, donde chocará con el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense John Isner.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo