El Gráfico Chile

Fin de una era: Federer cae en una maratón ante Anderson y se despide de Wimbledon

El tenista suizo cayó en un partido increíble ante el sudafricano y quedó eliminado en cuartos de final del tercer Grand Slam.

(Matthew Stockman/Getty Images)

Roger Federer (2º ATP) fue eliminado en cuartos de final en Wimbledon, tras caer en cinco sets ante el sudafricano Kevin Anderson (8º), en un dramático partido de 2-6, 6-7, 7-5, 6-4 y 13-11.

PUBLICIDAD

El campeón defensor desperdició una ventaja de dos sets, por su segunda vez en su historia en la Catedral (la otra en 2011 ante Jo-Wilfried Tsonga) y se despidió del sueño de conquistar su novena corona en el pasto sagrado.

A pesar de que Su Majestad comenzó doblegando fácilmente a su rival en el primer set, desde la segunda manga el suizo vio muy complicadas sus opciones en el partido, y sólo pudo quedarse con la segunda manga gracias a un apretado tiebreak que terminó 7-5 a su favor.

Con ese marcador 6-2 y 7-6(5) en contra, Anderson se repuso y con su portentoso saque permitió emparejar el talento de Federer hasta lograr un 7-5 a favor en el tercer set. Con el ánimo por los cielos, el sudafricano aguantó todos los embates del suizo y también se llevó el cuarto parcial por otro estrecho 6-4.

No sólo eso, Federer empezó con todo en el quinto, pero el espigado jugador sudafricano no se amilanó, e incluso se repuso de un match point en el décimo juego y siguió adelante hasta completar su hazaña, con un quiebre en el 11-11 del quinto. Luego, sin mayores problemas, Anderson cerró el partido con su saque y dejó a Wimbledon sin su mayor estrella.

Así, el finalista del US Open logra la mejor victoria de su carrera y avanza por primera vez a semifinales de Wimbledon, donde chocará con el vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el estadounidense John Isner.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último