El Gráfico Chile

Nadal eliminó a Del Potro en un partido inolvidable y jugará otro “clásico” con Djokovic en Wimbledon

En duelo espectacular, el número uno del mundo venció al argentino en cinco sets y chocará con el serbio. La otra semifinal será John Isner-Kevin Anderson.

(Clive Brunskill/Getty Images)

El español Rafael Nadal derrotó por segunda vez este año derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un Grand Slam, para alcanzar las semifinales de Wimbledon, en un partido espectacular.

PUBLICIDAD

En un duelo que será recordado por muchos años, Nadal venció a Del Potro por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4, en un encuentro que duró 4 horas y 47 minutos en la Cancha Central de la Catedral.

Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro pelotas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y el argentino se quedó con la manga y dio vuelta todo, porque luego ganó el tercero.

Recomendado

Sin embargo, el número uno del mundo, en una reacción tremenda, ganó los últimos dos sets por un doble 6-4 y se llevó una victoria notable que lo condujo a su primera semifinal en Wimbledon desde 2011. Mientras que Delpo no pudo ascender al tercer puesto del ranking, cuestión que lograba si vencía a Nadal.

Además, con la eliminación antes de Roger Federer ante el sudafricano Kevin Anderson (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos), el zurdo mantendrá su puesto como el mejor del mundo e incluso aumentar aún más su ventaja en el ranking.

Ahora, Nadal se las verá con un viejo rival, el serbio Novak Djokovic, tres veces ganador en Wimbledon, y con quién ha protagonizado un verdadero «clásico» del tenis mundial. De hecho, es el duelo más repetido en la historia de la Era Open con 51 compromisos, con 26 victorias del serbio y 25 del español.

El de Belgrado fue el verdugo del japonés Kei Nishikori, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos. Mientras, Anderson lo hará con el estadounidense John Isner, que derrotó al canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos.

Semifinales de Wimbledon

  1. Kevin Anderson – John Isner
  2. Novak Djokovic – Rafael Nadal

Tags

Lo Último