"Héroes", "tesoros nacionales": Las portadas de Inglaterra son sólo orgullo y no lamentan que la Copa no vuelva a casa

Los medios ingleses están orgullosos de lo hecho por Gareth Southgate en Rusia 2018 con una selección que proyectaban recién para Qatar 2022.

Por El Gráfico Chile

"It's coming home (vuelve a casa)". Bajo ese cántico, recordando el himno de la Eurocopa 1996 que se jugó en tierras inglesas, los hinchas de Inglaterra alentaron a su selección en Rusia 2018 y cada vez se hicieron escuchar más fuerte mientras se acercaban a la final. Es que la ilusión de que la Copa del Mundo vuelva a la tierra donde se creó el fútbol era grande y más aún si ya habían alcanzado la semifinal.

Sin embargo, el sueño de Inglaterra terminó a manos de Croacia. En un sufrido partido, los croatas superaron a los Tres Leones gracias a un gol de Mario Mandzukic en el alargue y cortaron la ilusión de una selección que nunca esperó llegar tan lejos y que siempre dijo que su gran nivel aparecería en Qatar 2022. Por lo mismo, la prensa inglesa sólo aplaudió a sus "héroes", sus "tesoros nacionales", tal como tituló el Mirror en su edición central y en la portada del suplemento de deportes.

Pero no fueron los únicos que enaltecieron a los dirigidos de Gareth Southgate y todos los diarios aplaudieron a su selección. "Sólo el comienzo", "manada de leones", "nos hicieron sentir orgullo" o "vivimos el sueño", fueron otros de los titulares de los más destacados medios de Inglaterra.

"Nos hicieron sonreír, nos hicieron creer, cada uno de ustedes es héroe. Esta vez no hubo trofeo, pero se siente como el inicio de algo a lo que todos los ingleses nos podemos acostumbrar", escribió el Daily Mail.

Revisa las portadas de Inglaterra tras la eliminación en el Mundial de Rusia 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo