Tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018

Por Román Gómez

Con sus goles ante Panamá, Harry Kane alcanzó a Cristiano Ronaldo y al búfalo punta de lanza de Bélgica, Romelu Lukaku. Con cuatro anotaciones, el inglés, el portugués y el belga comparten la cima de los goleadores, dejando atrás a Diego Costa y Denis Cheryshev, con tres.

Atacantes de gran calidad participan en el Mundial de Rusia. Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Radamel Falcao, Romelu Lukaku, Luis Suárez, Neymar, Edinson Cavani, Antoine Griezmann y muchos más pelearán por el botín de oro, que por cuatro años le perteneció a James Rodríguez. La Tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

Tabla de goleadores del Mundial Rusia 2018

  1. Harry Kane (ENG): 6 goles
  2. Romelu Lukaku (BEL): 4 goles
  3. Cristiano Ronaldo (POR): 4 goles
  4. Denis Cheryshev (RUS): 4 goles
  5. Diego Costa (ESP): 3 goles
  6. Kylian Mbappé (FRA): 3 goles
  7. Edinson Cavani (URU): 3 goles
  8. Artem Dzyuba (RUS): 3 goles
  9. Yerry Mina (COL): 3 goles
  10. Antoine Griezmann (FRA): 3 goles

La lucha por el título de goleador de la Copa Mundo siempre ha sido cerrada y exclusiva. Entre los hombres que escribieron su nombre en la historia del Mundial están el argentino Guillermo Stábile, con 8 tantos; el brasileño Leónidas, con 7; el francés Just Fontaine, con 13; el portugués Eusebio, con 9, y el alemán Gerd Müller, con 10.

Pero el inolvidable "Clan de los seis" marco una época en la que los artilleros solo anotaban en seis ocasiones.

Fue en Argentina'78 donde Mario Alberto Kempes comenzó el "hechizo" al anotar las seis dianas. Ellas ayudaron a la Albiceleste a ganar su primer título mundial. 'El Matador' le marcó dos veces, respectivamente, a Polonia, a Perú y en la final a Holanda.

En las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 el seis también brilló por su ausencia. El germano Miroslav Klose anotó cinco en su país. En tierra africana hubo cuatro que marcaron la misma cifra, entre ellos el uruguayo Diego Forlán.

El hechizo del seis regresó en Brasil 2014 con James Rodríguez. El colombiano se consagró como máximo anotador al anotarle Grecia, Japón, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil.

Al mismo tiempo, marcó en los cinco partidos de la selección cafetera, que terminó quinta en su mejor participación mundialista.

El 'embrujo' del seis tuvo un principio y un final con jugadores suramericanos. ¿Estará en Rusia 2018? ¡Hagan sus apuestas!

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo