El Gráfico Chile

Golazo de tiro libre de Kieran Trippier en Rusia 2018 igualó récord mundialista del chileno Jorge Toro

La anotación del inglés es la segunda que se hace por esta vía, en semifinales de una Copa del Mundo. El primero fue del talentoso volante nacional, contra Brasil en 1962.

Corría el minuto 5 del primer tiempo durante la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018, entre Inglaterra y Croacia. Una falta de Luka Modric sobre Dele Alli, fue cobrada por el árbitro Cüneyt Çakir y el lateral del Tottenham Kieran Trippier, tomó el balón y disparó: un golazo que ni siquiera la estéril volada de Subasic pudo detener.

En ese momento, se igualó un récord que solo ostentaba un chileno: el gran Jorge Toro. El talentoso ex volante nacional era el único jugador que había anotado en semifinales de un Mundial, a través de un tiro libre.

¿Cuándo sucedió? Fue en la edición de 1962, cuando en un repleto Estadio Nacional de Santiago jugó nuestra Roja con el Brasil de Garrincha. En el minuto 47, el jugador de Colo Colo anotó el descuento chileno con un derechazo muy elegante, venciendo la resistencia del portero carioca, Gilmar.

Tuvieron que pasar casi 56 años para que el inglés Trippier, fuera el segundo jugador en realizar la misma anotación que «Il Signore Toro», aunque ambos goles no sirvieron de mucho, ya que Chile e Inglaterra, no pudieron acceder a la final de la Copa del Mundo.

Revisa el gol de Jorge Toro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos