Los trabajadores de FIAT intensifican su enojo por el fichaje de Cristiano en Juventus y se van a huelga

Los funcionarios de la fábrica automovilística, perteneciente a los dueños de la Vecchia Signora, no aguantan la inversión hecha por CR7 e iniciaron una huelga de dos días.

Por El Gráfico Chile

El fichaje de Cristiano Ronaldo en Juventus es la gran noticia deportiva del momento e, incluso, superó la atención que por estos días estaba acaparando el Mundial Rusia 2018. Es que ver terminado el ciclo de CR7 en Real Madrid impactó a todos, como también lo hizo la inversión de cien millones de euros que realizó el cuadro de la Vecchia Signora para quedarse con uno de los mejores jugadores del mundo.

La compra del luso emocionó a todos los hinchas de Juventus, quienes ahora si se ilusionan con conseguir una esquiva Champions League, torneo en el que han sido dos veces finalistas en las últimas cuatro temporadas, perdiendo ante Barcelona, en 2014/15, y luego Real Madrid, en 2016/17, con Cristiano Ronaldo siendo la gran figura al marcar dos goles en la victoria por 4 a 1.

Sin embargo, en Italia no todo es alegría por la llegada del astro portugués y los más molestos son los trabajadores de la fábrica de automóviles FIAT, empresa perteneciente a los mismos dueños de Juventus , quienes iniciaron una huelga de dos días para criticar la millonaria inversión hecha por el club para contratar al jugador.

A través de un comunicado de prensa, difundido por La Gazzetta dello Sport, los funcionarios cuestionaron el dinero invertido en CR7 y lo compararon con las condiciones de trabajo que tienen en la empresa automotriz: "no es aceptable que los trabajadores continúen haciendo enormes sacrificios económicos, mientras la compañía gasta millones de euros por un jugador".

"Dicen que estamos en tiempos difíciles, que esperemos el lanzamiento de nuevos modelos que nunca llegan, y mientras los trabajadores y sus familias nos apretamos el cinturón cada vez mas, la empresa decide invertir mucho dinero en un solo recurso humano ¿Eso es justo? ¿Es normal que una persona millones, mientras miles de familia no consiguen llegar a fin de mes?", agrega el escrito.

Pero no sólo el comunicado manifiesta el malestar de los trabajadores y Gerardo Giannone, funcionario de Fiat hace 18 años, alzó la voz en nombre de sus compañeros y señaló, en una entrevista con el programa La Zanzara de Radio 24 que "es una vergüenza. Los trabajadores no reciben un aumento hace diez años y con el sueldo de Cristiano nos podrían aumentar 200 euros a todos los funcionarios de la empresa".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo