Zlatko Dalic, el DT del "estilo Hoyos" que tiene a Croacia soñando con el milagro Mundial

Llegó de emergencia para clasificar al combinado balcánico a la Copa del Mundo y ya lo tiene instalado en las semifinales de Rusia 2018. Siempre está con un rosario en el bolsillo, al que acude en los momentos difíciles.

Por Juan Ignacio Gardella

Según palabras propias de Zlatko Dalic, en entrevista concedida a la Radio Católica Croata previa al Mundial, cada vez que está en un momento complicado, mete la mano al bolsillo, donde tiene su amuleto, un rosario, y todo se le hace más fácil. Quizá gracias a eso, su selección pudo sortear dos definiciones a penales, ante Dinamarca y el local, para estar hoy instalada en las semifinales de Rusia 2018, donde esté miércoles enfrentará a Inglaterra.

Seguramente, su fe también le ayudó a obrar el milagro de clasificar al combinado balcánico al certamen planetario, ya que se veía bastante lejano. Tras empatar contra Islandia en las Eliminatorias, los Ajedrezados quedaron al borde del infierno, por lo que el presidente de la Federación, Davor Suker, decidió echar a Ante Cacic, el DT.

Tal vez por una inspiración divina, el goleador de Francia 1998 confió en un entrenador nacido en Bosnia y Herzegovina sin grandes pergaminos, que deambulaba por Medio Oriente luego de empezar su trayectoria por las bancas en suelo croata, con una breve incursión por Albania.Y éste logró lo que parecía muy difícil: venció en Kiev a Ucrania, le pasó por arriba a Grecia en el repechaje y ahora tiene al cuadro de los Balcanes soñando con su primera final orbital.

“Todo lo que he conseguido en mi vida y carrera profesional se lo debo a mi fe, y estoy agradecido a mi querido Dios”, expresó el adiestrador, en declaraciones que suenan familiares en nuestro país después del paso de Ángel Guillermo Hoyos por Universidad de Chile. Sin duda que el de arriba le ha dado una mano a Dalic en tierras rusas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo