El Gráfico Chile

Barcelona le mete presión al colombiano Yerry Mina y ficha a defensa francés del Sevilla

Clement Lenglet, de 23 años, llega a cambio de 35,9 millones para competir por un puesto en la poblada zaga del Barça, que también tiene a Piqué y Umtiti.

Con Samuel UmtitiThomas Vermaelen en semifinales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Yerry Mina con tres goles en el Mundial y el histórico Gerard Piqué, la defensa del Barcelona pareciera que no necesita reforzarse, pero los culé aún así fueron por Clément Lenglet, de Sevilla.

A cambio de 35,9 millones de euros, el francés de 23 años llega por 5 temporadas hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de salida de 300 millones, cifra estratosférica para proteger a un futbolista que los azulgrana traen claramente para la proyección a futuro.

A pesar de eso, de igual forma los catalanes tendrán que revisar qué hacer con una defensa que ahora tiene 5 jugadores de nivel de selección, por lo que lo más probable es que alguno parta, sonando con más fuerza para dejar el equipo el colombiano Mina, quien no tuvo muchos minutos en la última temporada.

De hecho, en los medios catalanes, siempre bien informados de la actualidad del Barcelona, aseguran que el ex Palmeiras será enviado a préstamo ya que no está muy bien considerado por el entrenador Ernesto Valverde. Eso sí, lo ven como una apuesta a futuro.

La presentación de Lenglet se realizará el próximo viernes 13 julio y desde la página oficial de Barcelona destacaron su gran calidad técnica, la cual «de seguro le ayudará en un juego perfeccionista como es el azulgrana, donde desde el primer toque del portero se intenta salir jugando con criterio y precisión«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos