Beñat recordó sus días con el DT de Croacia: "Tiene una muy buena inteligencia emocional"

El entrenador de Universidad Católica se enfrentó a Zlatko Dalic, técnico que se instaló en la final de Rusia 2018, en el fútbol de Arabia Saudita.

Por Pablo Serey Correa

Como buen trotamundos, Beñat San José, director técnico de Universidad Católica, tiene conocidos en diversos lugares del planeta. Y en la final del Mundial de Rusia 2018 será protagonista un conocido del entrenador de la UC: Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia.

"Conozco al DT de Croacia, me enfrenté a él en etapas anteriores de mi carrera, por parte suya no me sorprende que tenga al equipo ahí porque siempre fue un muy buen técnico, un técnico que saca mucho provecho a los jugadores y a los equipos que tiene", declaró el vasco en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Antes de tomar el mando de la selección de Croacia, Dalic estuvo por largo rato en el fútbol de Medio Oriente. Al Faisaly (2010-2012) y Al Hilal (2013) en Arabia Saudita y Al Ain (2014-2017) en Emiratos Árabes fueron sus clubes en dicho lugar del planeta.

En 2013 se produjeron 3 duelos oficiales entre Dalic y San José. El balcánico estaba al mando del Al Hilal, mientras que el español estaba en el banco del Al Ittihad. El historial arroja un frente a frente parejo.

El 29 de marzo de 2013 el equipo de Dalic venció por 4-2 al de Beñat, mientras que por la Copa de Campeones, el 5 de mayo de dicho año, el cuadro del entrenador cruzado se impuso por 3-2. Y el 09/05/13 firmaron un empate 1-1, también por Copa.

"Un caballero"

Sobre aquellas oportunidades en las que se enfrentó y compartió con Dalic, San José comentó: "es un caballero, tuvimos una muy buena relación como técnicos, nos tocó enfrentarnos por liga y copa. Es un técnico que tiene un equilibrio bastante importante en lo emocional".

Beñat destaca la tranquilidad que Dalic le transmite a sus dirigidos en momentos de alta presión / Foto: Getty Images Beñat destaca la tranquilidad que Dalic le transmite a sus dirigidos en momentos de alta presión / Foto: Getty Images

"Es un técnico que tiene una buena relación con los jugadores para transmitir tranquilidad en partidos de tensión para transmitirles confianza, tiene una muy buena inteligencia emocional. Y en lo táctico emplea muy bien todos los partidos", continuó.

Sobre el duelo definitorio de Rusia 2018 entre Francia y Croacia que se jugará este domingo en Moscú, el DT de la UC afirmó que "sin duda es favorito Francia, pero si Francia no sale a hacer un gran trabajo, creo que Croacia lo va a sorprender".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo