El Gráfico Chile

Vuelve el ajedrez: Croacia jugará la final del Mundial con su legendaria camiseta a cuadros

La FIFA ya envió la vestimenta con la que ambas selecciones saldrán a la cancha el próximo domingo en Moscú. Francia actuará de azul completo.

Una de las grandes particularidades de la selección de Croacia es su ya mítica camiseta con cuadros rojos y blancos como un tablero de ajedrez, muy propio de los colores del escudo de su bandera. Pero para Rusia 2018, no es solo la camiseta con menos cuadros de la historia, sino que además la menos usada.

Es que los balcánicos, producto de diversas situaciones han utilizado mucho más su vestimenta de visita, de tonalidades oscuras, usando su kit de local solo frente a Nigeria en fase de grupos durante este Mundial de Rusia. Pero eso cambiará en la final del domingo en Moscú ante Francia.

La FIFA dio a conocer la vestimenta de los dos seleccionados para la final de la Copa del Mundo y, mientras los croatas volverán a los míticos cuadros de ajedrez, los galos se vestirán completamente de azul.

Los croatas no habían podido utilizar sus colores tradicionales, ya que casi siempre se enfrentaron a países que tenían como principales tonos el blanco y el rojo, lo que no sucederá ante los galos.

El esperado partido se jugará el próximo domingo 15 de julio en el Estadio Luzhnikí de Moscú a las 11 am horario chileno y lo podrás seguir minuto a minuto por El Gráfico Chile.

https://twitter.com/Frank18FFF/status/1017419163504029696

Tags

Lo Último


Te recomendamos