Eduardo Lobos se defiende: "En el Mundial hasta los mejores arqueros han cometido errores"

El portero, que dejó Everton para partir a Coquimbo Unido, responde a las críticas tras su bajo desempeño en el elenco viñamarino.

Por El Gráfico Chile

Eduardo Lobos dejó Everton tras dos años en el club para partir a préstamo a Coquimbo Unido. Pese a la urgencia de los viñamarinos de contar con un arquero tras la lesión del recién llegado Franco Torgnascioli, quien se perderá el resto del torneo por una rotura de ligamento cruzado anterior, el mal desempeño que tuvo el guardameta nacional lo llevó a ser desechado y por lo mismo terminó en la cuarta región.

En su llegada al cuadro pirata, Lobos aseguró que "es una tremenda y linda responsabilidad, un nuevo desafío en mi carrera, si bien nunca he estado en Primera B, tengo el mayor deseo, las ganas de rendir y de ayudar a mantener a Coquimbo en seguir en la parte alta".

El guardameta también se refirió a su irregular campaña en los viñamarinos, donde fue duramente criticado y cuestionado por su rendimiento en la primera parte del Campeonato Nacional, además de los errores que cometió ante Colo Colo en su paso por la quinta región. "Siempre he dicho que el fútbol es un juego de aciertos y errores, si yo evalúo los dos años en Everton probablemente son cosas más buenas que malas", reconoció.

"He tenido la poca fortuna de cometer errores en partidos importantes como Caracas en la Sudamericana o contra Colo Colo, que influyó mucho en la cercanía que yo tenía con el club por mi formación y todo eso, pero eso no tiene que dar para llegar a pensar que mi profesionalismo está en duda", expresó.

"Siempre trato de ser lo más profesional posible, de aportar en todos los aspectos. Uno se puede equivocar porque es parte del juego, en el Mundial se ha visto que hasta los mejores arqueros del mundo han cometido errores", puntualizó Eduardo Lobos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo