El Gráfico Chile

¿Qué pasa con Jaime Carreño en Universidad Católica?

El joven mediocampista analiza emigrar ante la falta de continuidad en la UC y la MLS aparece como opción. Beñat lo tiene contemplado en su plantel.

Jaime Carreño partió como titular en la era Beñat San José en Universidad Católica, pero rápidamente comenzó a perder terreno, incluso al punto de quedar fuera de las convocatorias. Por lo mismo, el mediocampista formado en las inferiores de la Franja viene analizando la opción de salir de la precordillera en el presente receso de mitad de año.

Sus agentes han trabajado para buscarle opciones de clubes en los que pueda tener la continuidad que extravió en la UC, sin embargo a las oficinas de la gerencia deportiva de Cruzados no ha llegado nada concreto. La MLS de Estados Unidos emerge como una de esas alternativas, pero de momento en San Carlos de Apoquindo contemplan al recoletano como uno más del plantel.

«Cuento con él y quiero contar con él en el plantel. Carreño es un futbolista muy profesional, obviamente ha tenido pocos minutos, pero uno como técnico tiene que decidir y hay momentos en que los jugadores tienen mayores o menores peaks. También han habido otros jugadores que han ido entrando en esa posición del campo y lo han hecho bien», manifestó al respecto el director técnico de Católica, Beñat San José.

Sobre la posibilidad de que Carreño emigre a Norteamérica, el vasco afirmó que «no sé de esos rumores, pero no me extraña que Carreño u otros jugadores de Católica tengan ofertas».

Del mismo modo, el entrenador de la Franja explicó que «las puertas siempre estarán abiertas para poder conversar, pero siempre que el jugador requiera de una conversación conmigo, si no sucede eso yo no hablo con nadie de ninguna salida porque yo los quiero a todos en el plantel. Mientras tanto yo encantado de que Jaime esté con nosotros».

Cabe recordar que durante el receso mundialista la UC sumó al delantero argentino Sebastián Sáez (procedente del Emirates Club) y perdió al volante Fernando Cordero (agente libre, busca equipo). Con dichos movimientos desde Cruzados anunciaron que daban por cerrado el plantel, aunque manifestaron que harían una nueva incorporación en caso de una salida. Por ahora Carreño no se mueve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos