El Gráfico Chile

Luis Jiménez mostró sus ganas de volver: “Jugué muy poco en Chile, la gente no me conoce”

Si bien el volante es formado en Palestino y recientemente fue nombrado embajador de una campaña de los árabes, manifestó que no tiene “un club de preferencia” para jugar en nuestro país.

Solo 18 años tenía Luis Jiménez cuando dejó las divisiones menores de Palestino para irse a Italia. Primero llegó a Ternana, luego Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, un paso por el West Ham inglés y vuelta al país de la bota en Parma y Cesena, un largo paso por Europa donde hizo gran parte de su carrera profesional antes de partir a Medio Oriente.

Sin embargo, Jiménez nunca ha podido mostrar su juego en el fútbol chileno, por eso en un evento con el cuadro árabe, que lo nombró embajador de una campaña a favor de la causa «Locales en Nuestra Tierra», expresó su deseo de actuar en nuestro balompié.

«Me encantaría volver a Chile, me gustaría mucho. Jugué muy poco, la gente no me conoce. Terminé mi formación en Italia y de ahí pasé a Medio Oriente, soy chileno y me gustaría vivir el Campeonato Nacional«, expresó Jiménez.

El enganche jugó la última temporada en Qatar SC y por ahora se encuentra buscando club. «Por el momento espero seguir por uno o dos años más -en Medio Oriente-, he tenido ofertas para cambiar y estoy analizando. Mi intención es volver a Emiratos Arabes, pero aún es demasiado luego, estoy esperando, no estoy ansioso, espero tomar la mejor decisión«, señaló el Mago.

Sobre un posible retorno a Chile en el futuro, Jiménez aclaró que si vuelve, vendrá a «participar de buena forma, si no estoy en condiciones prefiero no venir a jugar a Chile«.

Además, a pesar ser formado en Palestino, reconoció que no tiene «un club de preferencia», pero remarcó que «soy muy competitivo, entonces me gustaría pelear por el campeonato, copas internacionales«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos