El Gráfico Chile

Natalia Duco rompe el silencio tras el positivo: “Voy a aclarar esta situación de manera transparente”

La deportista chilena se refirió a la situación que enfrenta y se remitió a decir que “estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir”.

Natalia Duco alzó la voz tras dar positivo por la utilización de una hormona de crecimiento, un hecho que podría provocarla una dura sanción de hasta cuatro años sin competir en el lanzamiento de la bala.

La nacional utilizó su cuenta de Twitter para indicar lo que viene para ella tras este complicado momento: «Hoy fui notificada por el CNCD por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir«.

«Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación«, añadió.

En caso de confirmarse el peor pronóstico, la mejor balista de la historia del país arriesga una sanción de cuatro años, esto si es que el control antidopaje que le realizaron en abril pasado, se mantenga como positivo.

Así, Duco se perderá todo el programa olímpico actual que culmina con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y deberá ceder su medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos