El Gráfico Chile

Terrible: Natalia Duco dio positivo y arriesga sanción de cuatro años

La mejor balista chilena de la historia falló un control antidopaje en abril. De esta manera, perdería su medalla de oro en los últimos Juegos Suramericanos.

Un golpe al mentón sufre el deporte chileno, ya que la atleta nacional Natalia Duco dio positivo por la utilización de una hormona de crecimiento, un hecho que le provocaría una muy dura sanción.

La mejor balista de la historia del país arriesga una sanción de cuatro años, en caso de que el control antidopaje que le realizaron en abril pasado, se mantenga como positivo.

Según informó La Tercera, la sustancia que habría arrojado la muestra positiva de Duco es una hormona de crecimiento. Esto fue antes de la incursión de la nacional en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, donde logró la medalla de oro con mucha facilidad.

De confirmarse todo, la chilena va a perder su medalla y sería sancionada por cuatro años, lo que a sus 29 años de edad significaría un golpe muy difícil de asimilar para el resto de su carrera en esta disciplina.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento y ya la Federación Atlética recibió la notificación sobre el tema de Duco. De hecho, luego se supo que la nacional no será parte de la fecha de la Diamond League en Rabat (Marruecos), ya sabiendo de la situación podrá pedir la contramuestra.

La postura de la Fedachi

La Federación Atlética de Chile se refirió al hecho y aseguró que «reitera su postura de estricto apego a las normas establecidas en torno al tema del dopaje y su incansable apoyo y búsqueda del rendimiento deportivo de los atletas libre de uso de sus sustancias prohibidas«.

«El caso de Natalia Duco se encuentra en un proceso del cual se debe esperar las instancias finales y la atleta tiene el derecho a defenderse de las acusaciones en un plazo establecido. Esta Federación se encuentra a la espera de debido término de este sumario para posteriormente seguir los pasos que se indique según el resultado final«, añade.

Tags

Lo Último


Te recomendamos