El Gráfico Chile

Joaquín Niemann bajó el par en el John Deere Classic y luchará por el corte este viernes

El golfista chileno firmó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo el par de la cancha, y se ubicó lejos de los punteros luego de la primera jornada del certamen.

Un positivo estreno ha tenido Joaquín Niemann en el John Deere Classic. Aunque le costó acomodarse en el TPC Deere, el chileno le pudo ganar a la cancha y firmó un positivo score de 69 (-2).

Niemann se puede ir con buenas conclusiones. Su vuelta no fue demoledora, pero las anotaciones de cuatro birdies son suficientes para tener una primera cita agradable con la cancha. Un campo, por cierto, débil para las referencias del PGA Tour. Desde que se juega aquí este torneo, a partir del 2000, solo una vez se superó el corte con par y el resto fueron desde dos bajo par hasta menos cuatro.

Mientras que la puntuación más alta del campeón fue -16 y la más baja -26. Un claro reflejo de que Joaco deberá subir un cambio y apretar en el acelerador para conseguir un cupo al The Open (el Abierto Británico) durante el próximo domingo. Recordemos que esta es la última instancia para clasificar al tercer major del año, donde es requisito acabar en el Top 5.

De todas maneras, su comienzo da esperanzas para que el chileno siga peleando. Su golf para la primera ronda fue de menos a más. Le costó puttear con dos greens de tres putts y algunos hierros errados, pero más que eso estuvo fino y pudo embocar las necesarias para bajarse cuatro veces.

El líder es el estadounidense Steve Wheatcroft con -9, terminando con una ronda notable de 62 impactos.

Para más, ver Puro.Golf

Tags

Lo Último


Te recomendamos