Pablo Aránguiz lidera la lista de jugadores que quiere la U para la temporada 2019

Desde Azul Azul harían una oferta por un porcentaje del pase del volante de Unión Española, tasado en 1.5 millones de dólares. Jean Meneses y Eduard Bello también están en carpeta.

Por Diego Espinoza Chacoff

En Universidad de Chile han manifestado reiteradamente su intención de no contar con más refuerzos para el segundo semestre del 2018. Dentro de su plan de austeridad, en Azul Azul sólo sumaron al delantero Sebastián Ubilla y ante la aprobación del técnico Frank Darío Kudelka, cerraron el período de traspasos para enfrentar la segunda rueda del Campeonato Nacional y la Copa Chile. 

Pese a eso, la dirigencia de la U ha continuado con el seguimiento a jugadores que tiene en carpeta y que le gustaría contratar para la temporada 2019. Dentro de esa lista, uno de los casos más destacados es el del volante de Unión Española, Pablo Aránguiz. El futbolista de 20 años, que estuvo a punto de partir a la MLS, ha sido seguido desde que deslumbró en el 2017 y por eso los azules ya planean una fórmula para contar con sus servicios.

En base a lo consignado a El Gráfico Chile, en el Centro Deportivo Azul están lejos de alcanzar los 1.5 millones de dólares que piden los hispanos por el 100% de su carta, por lo que propondrán comprar la mitad del pase, en un monto a negociar. Como segunda opción, aparece un préstamo del mediocampista por parte de los de Santa Laura.

Aunque el "10" de los hispanos se quedará durante este semestre en su actual club, la U espera concretar la compra de su pase lo más pronto posible. En el caso de que se dé en las próximas semanas, propondrían un préstamo a Unión por los próximos meses, con una fórmula similar a la que se ocupó con el lateral izquierdo Felipe Saavedra y San Luis de Quillota. 

En carpeta Meneses y Bello

meneses Jean Meneses sigue en carpeta de la U por ser el preferido de Ronald Fuentes / Photosport

Por otra parte, además de Aránguiz, la U también volvería a la carga por Jean Meneses. Dentro de su plan de austeridad, la concesionaria que administra a los azules no ha podido asegurar el fichaje del mediocampista de Universidad de Concepción, debido al bajo monto ofrecido a la dirigencia del Campanil, que ha rechazado en dos ocasiones las ofertas laicas.

Además de Takeshi, los universitarios quedaron maravillados con las actuaciones del volante venezolano de Deportes Antofagasta, Eduard Bello, quien tuvo un gran primer semestre este año. Debido a que los laicos no han hecho una oferta por el llanero, los Pumas no han realizado una tasación por él y no están enterados de ningún interés formal de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo