Pinilla alarga su ausencia en la U por una nueva lesión y se perderá la revancha ante Cobreloa por Copa Chile

El delantero de Universidad de Chile acusó nuevos dolores musculares que lo mantendrían al margen de la cancha por tercer partido consecutivo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile acumula cinco victorias consecutivas en la Copa Chile 2018, luego de vencer a La Serena y Colchagua en llaves de ida y vuelta, además del último triunfo frente a Cobreloa del pasado sábado, válido al primer encuentro de los cuartos de final del torneo.

Pese a ese buen desempeño, uno de los grandes ausentes dentro de la participación azul en la Copa ha sido el delantero Mauricio Pinilla. El goleador de los universitarios en el primer semestre de 2018 no ha podido ser protagonista del inicio de la era de Frank Darío Kudelka en la U por distintos problemas musculares que lo han mantenido fuera de las canchas y que lo han hecho ausentarse de los últimos tres partidos de su equipo en el certamen nacional, jugando sólo un encuentro ante La Serena y otro frente a Colchagua, donde anotó un gol en cada uno.

Un complejo escenario para el atacante y que no cambiará en el duelo de vuelta de los azules ante Cobreloa, a disputarse este sábado (15:30 horas) en Calama y donde el atacante nuevamente será baja. 

Según confirmó el propio Kudelka, Pinilla sufre de problemas lumbares que lo mantendrán al margen de la revancha ante los loínos y será una de las bajas que tendrá Kudelka dentro de su esquema. Ante eso, su reemplazante será definido a último minuto, con Leandro Benegas e Isaac Díaz como las más posibles opciones para ocupar su lugar.

"Pinilla tiene una evolución de su lesión que es muy buena, pero ahora tiene otro problema que es en la parte de la columna vertebral, en su espalda, que no lo deja entrenar con normalidad y no será tenido en cuenta", agregó el DT.

Lorenzetti se suma a Pinilla y también queda fuera

Por otra parte, el entrenador de los azules también confirmó otra importante baja para el encuentro con Cobreloa: Gustavo Lorenzetti. El Duende, titular en todos los partidos de la era Kudelka, presentó dolor en los isquiotibiales y quedó al margen del partido de este sábado, mismo caso que Francisco Arancibia, quien tuvo molestias muscular y estará fuera, aunque, de todas formas, no estaba considerado en el once inicial.

El técnico, en tanto, aún no tiene claro quién reemplazará a su mediocampista para el partido ante los loínos, donde deben mantener la estrecha ventaja de 2 a 1 que consiguieron en el partido de ida. 

El Duende tampoco va ante Cobreloa / imagen: Agencia UNO El Duende tampoco va ante Cobreloa / imagen: Agencia UNO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo